Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas
En Colombia, durante el último quinquenio (2009-2014), el incremento en las ventas e importación de vehículos (148 vehículos por cada mil habitantes aprox) 1 ha logrado aumentó el consumo de los insumos para el funcionamiento y mantenimiento, principalmente el de las llantas; se calcula que, solo el...
- Autores:
-
López Pérez, Sixto Javier
Hernández Mellizo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31874
- Palabra clave:
- Reciclaje
Transformación
Llantas Usadas
Caucho Reciclado
Prefactibilidad
Recycling
Processing
Used Tires
Rubber Recycling
Pre- Feasibility
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c30c0f1eb1893ed90530141711915ae0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31874 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
“pre-feasibility study for the establishment of an industrial company of transformation of used tires |
title |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas Reciclaje Transformación Llantas Usadas Caucho Reciclado Prefactibilidad Recycling Processing Used Tires Rubber Recycling Pre- Feasibility |
title_short |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
title_full |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas |
dc.creator.fl_str_mv |
López Pérez, Sixto Javier Hernández Mellizo, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Osorio, Javier Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Pérez, Sixto Javier Hernández Mellizo, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reciclaje Transformación Llantas Usadas Caucho Reciclado Prefactibilidad |
topic |
Reciclaje Transformación Llantas Usadas Caucho Reciclado Prefactibilidad Recycling Processing Used Tires Rubber Recycling Pre- Feasibility |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Recycling Processing Used Tires Rubber Recycling Pre- Feasibility |
description |
En Colombia, durante el último quinquenio (2009-2014), el incremento en las ventas e importación de vehículos (148 vehículos por cada mil habitantes aprox) 1 ha logrado aumentó el consumo de los insumos para el funcionamiento y mantenimiento, principalmente el de las llantas; se calcula que, solo el consumo a nivel nacional por año (entre las que se producen y las que se importan) es de 6.072.691 unidades2 , y que en promedio, tienen una duración de 46.000 km. La estructura y objetivo de la monografía es la de realizar un estudio de prefactibilidad que incluya los análisis del entorno, el cual está referido al micro y macro ambiente, los aspectos socio culturales y tecnológicos; El análisis de mercado, que está referido a la oferta y demanda, competidores y demás que permitan establecer el sector del mercado al cual se dirigirán las estrategias de marketing; El análisis legal, que nos permite regular el proyecto de acuerdo a las leyes y decretos nacionales vigentes; El análisis técnico, que permite determinar tecnologías, proceso y capacidad productiva, precio y producto; El análisis financiero, con el cual se estructurara el estudio, se identificarán las inversiones iniciales, Las fuentes de financiamiento y las utilidades que se pueden generar, nos mostrarán los indicadores de rentabilidad como el valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR) con los cuales se puede determinar la continuidad del proyecto. Los análisis incluidos en esta monografía concluyen en la viabilidad del proyecto, para lo cual se deben tener en cuenta las características y recomendaciones enunciadas durante el desarrollo del estudio, este análisis abre la pauta para la realización de los estudios de factibilidad |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T21:56:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T21:56:08Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31874 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31874 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83f29222-1d08-4b49-a364-f41c90a1bc2d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2c72c27-77f1-4018-9ec2-7fd21b39a8a9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3c6517d-9ca0-4ae1-9959-20eefe66cb19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61e79db039c3d411d8a762198fbaa166 3c53cb32667c03625fb0a9bd2be4e388 756a2904179d1fda4f2c71e2496af660 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929762234236928 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Osorio, Javier EduardoLópez Pérez, Sixto JavierHernández Mellizo, Juan Carlos2024-03-03T21:56:08Z20152024-03-03T21:56:08Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31874Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia, durante el último quinquenio (2009-2014), el incremento en las ventas e importación de vehículos (148 vehículos por cada mil habitantes aprox) 1 ha logrado aumentó el consumo de los insumos para el funcionamiento y mantenimiento, principalmente el de las llantas; se calcula que, solo el consumo a nivel nacional por año (entre las que se producen y las que se importan) es de 6.072.691 unidades2 , y que en promedio, tienen una duración de 46.000 km. La estructura y objetivo de la monografía es la de realizar un estudio de prefactibilidad que incluya los análisis del entorno, el cual está referido al micro y macro ambiente, los aspectos socio culturales y tecnológicos; El análisis de mercado, que está referido a la oferta y demanda, competidores y demás que permitan establecer el sector del mercado al cual se dirigirán las estrategias de marketing; El análisis legal, que nos permite regular el proyecto de acuerdo a las leyes y decretos nacionales vigentes; El análisis técnico, que permite determinar tecnologías, proceso y capacidad productiva, precio y producto; El análisis financiero, con el cual se estructurara el estudio, se identificarán las inversiones iniciales, Las fuentes de financiamiento y las utilidades que se pueden generar, nos mostrarán los indicadores de rentabilidad como el valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR) con los cuales se puede determinar la continuidad del proyecto. Los análisis incluidos en esta monografía concluyen en la viabilidad del proyecto, para lo cual se deben tener en cuenta las características y recomendaciones enunciadas durante el desarrollo del estudio, este análisis abre la pauta para la realización de los estudios de factibilidadEspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosIn Colombia, during the last five years (2009-2014), the increase in sales and importation of cars (148 cars per thousand inhabitants approx) has achieved increased consumption of inputs for operation and maintenance, mainly tire; it is estimated that only national consumption per year (including those produced and imported) is 6,072,691 units, and on average, have a length of 46,000 km. The structure and purpose of the paper is to conduct a feasibility study that includes environmental analysis, which is based on the micro and macro environment, socio-cultural and technological aspects; The market analysis, which is based on supply and demand, competitors and others that establish the market sector which marketing strategies will address; The legal analysis, which allows us to regulate the project in accordance with national laws and decrees; Technical analysis, which determines technologies, process and production capacity, price and product; The financial analysis, in which the study were structured, initial investment, funding sources and utilities that can be generated are identified, we show the profitability indicators such as net present value (NPV) and internal rate of return (TIR) with which you can determine the continuity of the project. The analyzes in this paper conclude on the viability of the project, which should take into account the characteristics and recommendations stated in the course of the study, this analysis opens the tone for conducting feasibility studiesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesReciclajeTransformaciónLlantas UsadasCaucho RecicladoPrefactibilidadRecyclingProcessingUsed TiresRubber RecyclingPre- FeasibilityEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de transformación industrial de llantas usadas“pre-feasibility study for the establishment of an industrial company of transformation of used tiresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf204511https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83f29222-1d08-4b49-a364-f41c90a1bc2d/download61e79db039c3d411d8a762198fbaa166MD51Documento.pdfapplication/pdf6647042https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f2c72c27-77f1-4018-9ec2-7fd21b39a8a9/download3c53cb32667c03625fb0a9bd2be4e388MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf269923https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d3c6517d-9ca0-4ae1-9959-20eefe66cb19/download756a2904179d1fda4f2c71e2496af660MD5320.500.14071/31874oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/318742024-03-03 16:56:08.865http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |