Julia, o la nueva Eloísa
“A menudo se reniega de los maestros supremos; se rebela uno contra ellos; se enumeran sus defectos; se los acusa de ser aburridos, de una obra demasiado extensa, de extravagancia, de mal gusto, al tiempo que se los saquea, engalanándose con plumas ajenas; pero en vano nos debatimos bajo su yugo. To...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7737
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8836
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7737
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c29ff223734f5a94c753dd84e0b8ee20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7737 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDERhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2018-10-222022-03-14T20:27:05Z2022-03-14T20:27:05Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8836https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7737“A menudo se reniega de los maestros supremos; se rebela uno contra ellos; se enumeran sus defectos; se los acusa de ser aburridos, de una obra demasiado extensa, de extravagancia, de mal gusto, al tiempo que se los saquea, engalanándose con plumas ajenas; pero en vano nos debatimos bajo su yugo. Todo se tiñe de sus colores; por doquier encontramos sus huellas; inventan palabras y nombres que van a enriquecer el vocabulario general de los pueblos; sus expresiones se convierten en proverbiales, sus personajes ficticios se truecan en personajes reales, que tienen herederos y linaje. Abren horizontes de donde brotan haces de luz; siembran ideas, gérmenes de otras mil; proporcionan motivos de inspiración, temas, estilos a todas las artes: sus obras son las minas o las entrañas del espíritu humano” (François de Chateaubriand: Memorias de ultratumba, libro XII, capítulo I, 1822).Universidad Industrial de SantanderRevista Santander; Núm. 5 (2010): Revista Cultural de Santander; 132-1502145-9010Julia, o la nueva Eloísainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rousseau, Jean Jacques20.500.14071/7737oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/77372022-03-16 12:40:05.471metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Julia, o la nueva Eloísa |
title |
Julia, o la nueva Eloísa |
spellingShingle |
Julia, o la nueva Eloísa |
title_short |
Julia, o la nueva Eloísa |
title_full |
Julia, o la nueva Eloísa |
title_fullStr |
Julia, o la nueva Eloísa |
title_full_unstemmed |
Julia, o la nueva Eloísa |
title_sort |
Julia, o la nueva Eloísa |
description |
“A menudo se reniega de los maestros supremos; se rebela uno contra ellos; se enumeran sus defectos; se los acusa de ser aburridos, de una obra demasiado extensa, de extravagancia, de mal gusto, al tiempo que se los saquea, engalanándose con plumas ajenas; pero en vano nos debatimos bajo su yugo. Todo se tiñe de sus colores; por doquier encontramos sus huellas; inventan palabras y nombres que van a enriquecer el vocabulario general de los pueblos; sus expresiones se convierten en proverbiales, sus personajes ficticios se truecan en personajes reales, que tienen herederos y linaje. Abren horizontes de donde brotan haces de luz; siembran ideas, gérmenes de otras mil; proporcionan motivos de inspiración, temas, estilos a todas las artes: sus obras son las minas o las entrañas del espíritu humano” (François de Chateaubriand: Memorias de ultratumba, libro XII, capítulo I, 1822). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:05Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8836 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7737 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8836 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7737 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Santander; Núm. 5 (2010): Revista Cultural de Santander; 132-150 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-9010 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113054998003712 |