Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional

El proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marke...

Full description

Autores:
Muñoz Rueda, Claudia Juliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18555
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18555
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marketing Relacional
Bases de Datos
Investigación de Mercados
Gestión y Servicio al Cliente.
Customer Relationship Management
Databases
Market Research
Customer Service
Management.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b8b825413dc40ec10ce4ca81bc252acc
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18555
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and implementation of a database of clients of the professional division of recamier laboratories ltda., for the application of strategies of customer relationship management (crm)
title Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
spellingShingle Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
Marketing Relacional
Bases de Datos
Investigación de Mercados
Gestión y Servicio al Cliente.
Customer Relationship Management
Databases
Market Research
Customer Service
Management.
title_short Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
title_full Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
title_fullStr Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
title_sort Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Rueda, Claudia Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nino Lopez, Myriam Leonor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Rueda, Claudia Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Relacional
Bases de Datos
Investigación de Mercados
Gestión y Servicio al Cliente.
topic Marketing Relacional
Bases de Datos
Investigación de Mercados
Gestión y Servicio al Cliente.
Customer Relationship Management
Databases
Market Research
Customer Service
Management.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Customer Relationship Management
Databases
Market Research
Customer Service
Management.
description El proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marketing Relacional. El documento se divide en ocho capítulos, los tres primeros hacen referencia a los aspectos generales del proyecto, a información general de la empresa donde se trabajó y a los fundamentos teóricos sobre los cuales se basó el proyecto. En el capítulo cuarto, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial de la empresa con los clientes salones de belleza, con el fin de identificar aspectos que aportaran información importante para incluirla en la base de datos. Seguidamente se realizó una investigación de mercados, específicamente una investigación exploratoria, mediante los métodos análisis de datos secundarios y sesión de grupo, con el ánimo de conocer características relevantes de este mercado que se pudieran transformar en variables claves para la base de datos. Finalmente se obtuvieron 42 variables divididas en 7 grupos. Los capítulos posteriores muestran el diseño, la gestión, la implementación y la evaluación de la base de datos, la cual fue desarrollada en EXCEL Macros, por petición de la gerencia debido a que es un programa de fácil manejo y mas familiar para las personas que realizarán la gestión de la misma. Por último se tienen las conclusiones y recomendaciones para la efectiva continuidad de este proyecto y así garantizar resultados óptimos durante la implementación del Marketing Relacional.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:07:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:07:31Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18555
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18555
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0d6a58f3-197f-4bf7-a4cb-d767c8b23e6a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bf26d60-7ab1-4bd4-bce4-4d0f6319b9ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fbe8b235f184b69b8f783f9cb4e2fac
9313339f23c3373a9b91f09318dfdec0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929733144641536
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nino Lopez, Myriam LeonorMuñoz Rueda, Claudia Juliana2024-03-03T16:07:31Z20062024-03-03T16:07:31Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18555Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marketing Relacional. El documento se divide en ocho capítulos, los tres primeros hacen referencia a los aspectos generales del proyecto, a información general de la empresa donde se trabajó y a los fundamentos teóricos sobre los cuales se basó el proyecto. En el capítulo cuarto, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial de la empresa con los clientes salones de belleza, con el fin de identificar aspectos que aportaran información importante para incluirla en la base de datos. Seguidamente se realizó una investigación de mercados, específicamente una investigación exploratoria, mediante los métodos análisis de datos secundarios y sesión de grupo, con el ánimo de conocer características relevantes de este mercado que se pudieran transformar en variables claves para la base de datos. Finalmente se obtuvieron 42 variables divididas en 7 grupos. Los capítulos posteriores muestran el diseño, la gestión, la implementación y la evaluación de la base de datos, la cual fue desarrollada en EXCEL Macros, por petición de la gerencia debido a que es un programa de fácil manejo y mas familiar para las personas que realizarán la gestión de la misma. Por último se tienen las conclusiones y recomendaciones para la efectiva continuidad de este proyecto y así garantizar resultados óptimos durante la implementación del Marketing Relacional.PregradoIngeniero IndustrialThe project presents the design and the implementation of a systematic tool of information: a database of clients of the Professional Division, concretely the beauty parlors, of Recamier Laboratories Ltda. located in Bucaramanga, as a support for the strategy of Customer Relationship Management. The document is divided in eight chapters. The first three make reference to the general aspects of the project, to general information of the company where the work was done and to the theoretical foundations on which the project was based. In chapter four, a diagnosis of the commercial management of the company with the client beauty parlors was carried out, with the purpose of identifying important information to store in the database. Subsequently a market research, specifically an exploratory research, was done using the secondary data analysis methods and group sessions, in order to know relevant features of this market that could become key variables for the database. Finally 42 variables were obtained, and they were divided in 7 groups. The later chapters show the design, administration, implementation and evaluation of the database, which, by request of the company management, was developed in EXCEL Macros, because it is a familiar and easy handling program for the people that will carry out the administration of the database. Finally, the conclusions and recommendations for the effective continuity of this project are presented, to guarantee good results during the implementation of the Customer Relationship Management.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesMarketing RelacionalBases de DatosInvestigación de MercadosGestión y Servicio al Cliente.Customer Relationship ManagementDatabasesMarket ResearchCustomer ServiceManagement.Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacionalDesign and implementation of a database of clients of the professional division of recamier laboratories ltda., for the application of strategies of customer relationship management (crm)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3733728https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0d6a58f3-197f-4bf7-a4cb-d767c8b23e6a/download1fbe8b235f184b69b8f783f9cb4e2facMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf126714https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bf26d60-7ab1-4bd4-bce4-4d0f6319b9ba/download9313339f23c3373a9b91f09318dfdec0MD5220.500.14071/18555oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185552024-03-03 11:07:31.339http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co