Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional
El proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marke...
- Autores:
-
Muñoz Rueda, Claudia Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18555
- Palabra clave:
- Marketing Relacional
Bases de Datos
Investigación de Mercados
Gestión y Servicio al Cliente.
Customer Relationship Management
Databases
Market Research
Customer Service
Management.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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El proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marketing Relacional. El documento se divide en ocho capítulos, los tres primeros hacen referencia a los aspectos generales del proyecto, a información general de la empresa donde se trabajó y a los fundamentos teóricos sobre los cuales se basó el proyecto. En el capítulo cuarto, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial de la empresa con los clientes salones de belleza, con el fin de identificar aspectos que aportaran información importante para incluirla en la base de datos. Seguidamente se realizó una investigación de mercados, específicamente una investigación exploratoria, mediante los métodos análisis de datos secundarios y sesión de grupo, con el ánimo de conocer características relevantes de este mercado que se pudieran transformar en variables claves para la base de datos. Finalmente se obtuvieron 42 variables divididas en 7 grupos. Los capítulos posteriores muestran el diseño, la gestión, la implementación y la evaluación de la base de datos, la cual fue desarrollada en EXCEL Macros, por petición de la gerencia debido a que es un programa de fácil manejo y mas familiar para las personas que realizarán la gestión de la misma. Por último se tienen las conclusiones y recomendaciones para la efectiva continuidad de este proyecto y así garantizar resultados óptimos durante la implementación del Marketing Relacional. |
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El documento se divide en ocho capítulos, los tres primeros hacen referencia a los aspectos generales del proyecto, a información general de la empresa donde se trabajó y a los fundamentos teóricos sobre los cuales se basó el proyecto. En el capítulo cuarto, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial de la empresa con los clientes salones de belleza, con el fin de identificar aspectos que aportaran información importante para incluirla en la base de datos. Seguidamente se realizó una investigación de mercados, específicamente una investigación exploratoria, mediante los métodos análisis de datos secundarios y sesión de grupo, con el ánimo de conocer características relevantes de este mercado que se pudieran transformar en variables claves para la base de datos. Finalmente se obtuvieron 42 variables divididas en 7 grupos. Los capítulos posteriores muestran el diseño, la gestión, la implementación y la evaluación de la base de datos, la cual fue desarrollada en EXCEL Macros, por petición de la gerencia debido a que es un programa de fácil manejo y mas familiar para las personas que realizarán la gestión de la misma. Por último se tienen las conclusiones y recomendaciones para la efectiva continuidad de este proyecto y así garantizar resultados óptimos durante la implementación del Marketing Relacional.PregradoIngeniero IndustrialThe project presents the design and the implementation of a systematic tool of information: a database of clients of the Professional Division, concretely the beauty parlors, of Recamier Laboratories Ltda. located in Bucaramanga, as a support for the strategy of Customer Relationship Management. The document is divided in eight chapters. The first three make reference to the general aspects of the project, to general information of the company where the work was done and to the theoretical foundations on which the project was based. In chapter four, a diagnosis of the commercial management of the company with the client beauty parlors was carried out, with the purpose of identifying important information to store in the database. Subsequently a market research, specifically an exploratory research, was done using the secondary data analysis methods and group sessions, in order to know relevant features of this market that could become key variables for the database. Finally 42 variables were obtained, and they were divided in 7 groups. The later chapters show the design, administration, implementation and evaluation of the database, which, by request of the company management, was developed in EXCEL Macros, because it is a familiar and easy handling program for the people that will carry out the administration of the database. Finally, the conclusions and recommendations for the effective continuity of this project are presented, to guarantee good results during the implementation of the Customer Relationship Management.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesMarketing RelacionalBases de DatosInvestigación de MercadosGestión y Servicio al Cliente.Customer Relationship ManagementDatabasesMarket ResearchCustomer ServiceManagement.Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacionalDesign and implementation of a database of clients of the professional division of recamier laboratories ltda., for the application of strategies of customer relationship management (crm)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3733728https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0d6a58f3-197f-4bf7-a4cb-d767c8b23e6a/download1fbe8b235f184b69b8f783f9cb4e2facMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf126714https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bf26d60-7ab1-4bd4-bce4-4d0f6319b9ba/download9313339f23c3373a9b91f09318dfdec0MD5220.500.14071/18555oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185552024-03-03 11:07:31.339http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |