Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.
La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complem...
- Autores:
-
Rodriguez Vargas, Lenis Yadira
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36639
- Palabra clave:
- Medicina Alternativa
Oferta
Estrategias De Mercadeo.
Alternative Medicine
Offer
Marketing Strategies.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b797b154d70de78147bf658b41b9809c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36639 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of marketing strategies for the strengthening of the alternative diagnostic center inversalud commercial management. |
title |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. Medicina Alternativa Oferta Estrategias De Mercadeo. Alternative Medicine Offer Marketing Strategies. |
title_short |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
title_full |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
title_sort |
Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Vargas, Lenis Yadira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Vargas, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Vargas, Lenis Yadira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medicina Alternativa Oferta Estrategias De Mercadeo. |
topic |
Medicina Alternativa Oferta Estrategias De Mercadeo. Alternative Medicine Offer Marketing Strategies. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Alternative Medicine Offer Marketing Strategies. |
description |
La I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) en las regiones Comunera y Guanentina del Departamento de Santander, identificó la necesidad de conocer el mercado actual donde compite, teniendo en cuenta que este es un sector en donde la mayoría operan de forma informal, sin los debidos registros ante los entes competentes y sin los permisos pertinentes, se realizó un estudio de oferta que permitió caracterizarlos, y así, se diseñaron estrategias de mercadeo partiendo del análisis de la información obtenida en la investigación de mercados donde se identificó, conoció y estableció la forma como operan los ofertantes de servicios de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), terapias alternativas y venta de productos homeopáticos y naturales en los municipios aledaños a Socorro y Sangil y sus características especiales, innovadoras y/o diferenciadoras. Para el proceso del planteamiento anterior, se desarrollaron tres etapas: ETAPA 1: INVESTIGACION DE MERCADOS dividida en dos fases, la primera orientada a la investigación con fuentes de información secundaria y la segunda a la generación de información primaria. ETAPA 2: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN donde se dio tratamiento a la información recolectada y ETAPA 3: DISEÑO DE ESTRATEGIAS en donde basados en la información de las anteriores etapas se diseñaron estrategias de mercadeo para la I.P.S. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:22:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:22:23Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Salud |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Administración de Servicios de Salud |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9c99dbe-a0c9-4912-8036-1f86fbdb434f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9a63666-03c6-4226-a1fc-33418b85d555/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb14863b-ca25-4e74-8da6-35b73b7903da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dd1fd3b4e80d41425a1c1a2ef2e579d d5234bfc55d3fba1597366ecd373fe4e 49d5e13885199dd505e46b0feff38765 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929706750935040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerRodriguez Vargas, Lenis Yadira2024-03-03T23:22:23Z20172024-03-03T23:22:23Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36639Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa I.P.S. (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. en busca de mejorar su gestión comercial para superar su actual estado financiero, fortalecer su propuesta de valor y proyectarse como líder en el mercado de la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) en las regiones Comunera y Guanentina del Departamento de Santander, identificó la necesidad de conocer el mercado actual donde compite, teniendo en cuenta que este es un sector en donde la mayoría operan de forma informal, sin los debidos registros ante los entes competentes y sin los permisos pertinentes, se realizó un estudio de oferta que permitió caracterizarlos, y así, se diseñaron estrategias de mercadeo partiendo del análisis de la información obtenida en la investigación de mercados donde se identificó, conoció y estableció la forma como operan los ofertantes de servicios de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), terapias alternativas y venta de productos homeopáticos y naturales en los municipios aledaños a Socorro y Sangil y sus características especiales, innovadoras y/o diferenciadoras. Para el proceso del planteamiento anterior, se desarrollaron tres etapas: ETAPA 1: INVESTIGACION DE MERCADOS dividida en dos fases, la primera orientada a la investigación con fuentes de información secundaria y la segunda a la generación de información primaria. ETAPA 2: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN donde se dio tratamiento a la información recolectada y ETAPA 3: DISEÑO DE ESTRATEGIAS en donde basados en la información de las anteriores etapas se diseñaron estrategias de mercadeo para la I.P.S.EspecializaciónEspecialista en Administración de Servicios de SaludThe I.P.S. (Institution Provider of Health Services) Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S. looking for to improve its business management to overcome its current financial situation, strengthen its value proposition and project itself as a leader in the Alternative and Complementary Medicine (MAC) market in the Comunera and Guanentina regions in the Department of Santander, identified the need for knowing the current market where it competes, taking into account that this is a sector where the majority operate informally, without the proper registrations at the competent institutions and without the required permits, a study of supply was made that allowed to characterize them, and thus , marketing strategies were designed based on the analysis of the information obtained in the market research where the providers of Alternative and Complementary Medicine (MAC), alternative therapies and the salers of homeopathic and natural products were identified, in the municipalities surrounding Socorro and Sangil and their special, innovative and / or differentiating characteristics. For the process of the previous approach, three stages were developed: STEP 1: MARKET RESEARCH divided into two phases, the first oriented to research with secondary information sources and the second to the generation of primary information. STAGE 2: PROCESSING AND ANALYSIS OF INFORMATION where the information collected was processed and STAGE 3: DESIGN OF STRATEGIES where based on the information of the previous stages, marketing strategies were designed for the I.P.S.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de SaludEspecialización en Administración de Servicios de SaludEscuela de MedicinaMedicina AlternativaOfertaEstrategias De Mercadeo.Alternative MedicineOfferMarketing Strategies.Diseño de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la gestión comercial del Centro de Diagnóstico Alternativo Inversalud S.A.S.Design of marketing strategies for the strengthening of the alternative diagnostic center inversalud commercial management.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf108529https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9c99dbe-a0c9-4912-8036-1f86fbdb434f/download4dd1fd3b4e80d41425a1c1a2ef2e579dMD51Documento.pdfapplication/pdf1276472https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9a63666-03c6-4226-a1fc-33418b85d555/downloadd5234bfc55d3fba1597366ecd373fe4eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf207840https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb14863b-ca25-4e74-8da6-35b73b7903da/download49d5e13885199dd505e46b0feff38765MD5320.500.14071/36639oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366392024-03-03 18:22:23.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |