LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL

RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5996
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_af79d085b191faa1f15475b4b87d1a86
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5996
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2001-08-022022-03-14T20:14:19Z2022-03-14T20:14:19Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380/1792Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2000): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria2145-8537LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTILinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pinilla Gómez, Elvinia20.500.14071/5996oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59962022-03-16 12:39:41.203metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
spellingShingle LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title_short LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title_full LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title_fullStr LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title_full_unstemmed LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
title_sort LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
description RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:19Z
dc.date.none.fl_str_mv 2001-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380/1792
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929715868303360