LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5996
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_af79d085b191faa1f15475b4b87d1a86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5996 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2001-08-022022-03-14T20:14:19Z2022-03-14T20:14:19Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380/1792Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2000): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria2145-8537LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTILinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pinilla Gómez, Elvinia20.500.14071/5996oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59962022-03-16 12:39:41.203metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
spellingShingle |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title_short |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title_full |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title_fullStr |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title_full_unstemmed |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
title_sort |
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL |
description |
RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal. |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:19Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-08-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380/1792 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929715868303360 |