LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL

RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5996
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:RESUMEN En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal.