Elaboración de material didáctico como apoyo para la asignatura ingeniería económica
Para facilitar la enseñanza de la asignatura Ingeniera Económica se planteo un material de apoyo a las clases, donde se recompilo y se sintetizo lo escrito sobre el tema, esto con el fin de que el estudiante tenga un texto para guiarse en la materia y encuentre una gran información en un mismo sitio...
- Autores:
-
López Castillo, Juan Luis
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24031
- Palabra clave:
- Bienes y servicios
Factores económicos
Producto agregado
Índices Económicos
Productos marginales
impuestos.
Goods and services
Economic factors
Aggregate output
Economic indexes
Marginal tax products
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Para facilitar la enseñanza de la asignatura Ingeniera Económica se planteo un material de apoyo a las clases, donde se recompilo y se sintetizo lo escrito sobre el tema, esto con el fin de que el estudiante tenga un texto para guiarse en la materia y encuentre una gran información en un mismo sitio. El texto guía está conformado por tres capítulos donde se describe las partes de la economía que se exponen en la asignatura: Macroeconomía, Microeconomía y Matemática financiera. El orden de los capítulos está diseñado para ir de la parte más compleja de la economía, el país; pasando por la economía de empresa hasta llegar a la parte de la economía que ensena la finezas personales o de empresa. Los diferentes temas se explican de una manera coloquial de gráficos fáciles de entender y simple que describen la teoría propuesta para proporcionar una mejor comprensión de la misma, también se añade ejemplos macroeconómicas, microeconómicas y financieras Matemáticas complementar la teoría. Con este trabajo no se pretende igualar los textos bibliográficos propios de la materia, ya que este solo recopila la información acorde al programa de la materia. Se recomienda el mejoramiento continuo del texto guía acorde a las nuevas teorías en cada uno de los campos que abarca el temario de la materia. |
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