Integracion de la cadena de abastecimiento a partir del analisis de la funcion de compras de tabaco en la unidad agroindustrial protabaco s.a

Este documento presenta una metodología estructurada para el mejoramiento de procesos, aplicada al Departamento de Hoja, en las agencias de San Gil, Neiva y Capitanejo, considerando las expectativas proyectadas de crecimiento en siembra de tabaco y el objetivo de establecerse como departamento de se...

Full description

Autores:
Bernal Rueda, Astrid Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17531
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17531
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Industria Del Tabaco
Enfoque Por Procesos
Metodologia De Mejoramiento
Estudio De Tiempos
Muestreo Del Trabajo
Análisis De Valor
Indicadores De
Industry Of Tobacco
Focus For Processes
Improvement Methodology
Study Of Times
Sampling Of The Work
Analysis Of Value
Management
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento presenta una metodología estructurada para el mejoramiento de procesos, aplicada al Departamento de Hoja, en las agencias de San Gil, Neiva y Capitanejo, considerando las expectativas proyectadas de crecimiento en siembra de tabaco y el objetivo de establecerse como departamento de servicio. El documento se divide en diez capítulos, la primera parte de introducción, con tres capítulos: Identificación del Proyecto, Marco Teórico e Identificación de la Empresa; la segunda parte, cubre el cuerpo del proyecto: plasmando en el capitulo cuatro, el Desarrollo Metodológico, donde se definen las fases con el Cómo y Porqué de la aplicación, iniciando con el Diagnóstico y Definición del Departamento, insumo para las siguientes fases, permitiendo ajustar las técnicas a las necesidades del Departamento, seguido por la fase de Medición, la cual se realiza a través de tres estudios: Estudio de Tiempos, Muestreo del Trabajo y Análisis de Valor; la fase de Análisis, donde se definen los puntos críticos, atacados en la fase cuatro de Creación y Mejora, donde se citan las propuestas realizadas a los procesos, de acuerdo con la clasificación de estos (Estratégicos, Operativos y de Soporte), su justificación, implicaciones, responsables y seguimiento. El capitulo nueve, desarrolla el objetivo relacionado con el servicio al cliente al cliente primario (Agricultores), de acuerdo con la metodología de mejoramiento. Para terminar, a través de las conclusiones y recomendaciones, se identifican los aportes de las herramientas utilizadas, al mejoramiento del departamento, en aspectos como comunicación, medición a través de indicadores y gestión de la capacidad del proceso de compra a través de la caracterización y programación de esta.