Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética
La Educación exige actualmente nuevos retos que son asumidos por estudiantes, docentes y la sociedad, de tal manera que incite al desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores que hacen parte del desarrollo integral de todo sujeto. De tal forma, el docente es el encargado de ser guía...
- Autores:
-
Cacua Ortiz, Sylvia Maria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27789
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Estrategias
Competencia
Enseñanza
Significant Learning
Strategies
Competence
Teaching and learning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ac58a87a88971814afe5b78329733d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27789 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Rabbits project as a strategy for significant learning concepts in genetic |
title |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
spellingShingle |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética Aprendizaje significativo Estrategias Competencia Enseñanza Significant Learning Strategies Competence Teaching and learning. |
title_short |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
title_full |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
title_fullStr |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
title_full_unstemmed |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
title_sort |
Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genética |
dc.creator.fl_str_mv |
Cacua Ortiz, Sylvia Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Angulo, Martha Ilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cacua Ortiz, Sylvia Maria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Estrategias Competencia Enseñanza |
topic |
Aprendizaje significativo Estrategias Competencia Enseñanza Significant Learning Strategies Competence Teaching and learning. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Significant Learning Strategies Competence Teaching and learning. |
description |
La Educación exige actualmente nuevos retos que son asumidos por estudiantes, docentes y la sociedad, de tal manera que incite al desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores que hacen parte del desarrollo integral de todo sujeto. De tal forma, el docente es el encargado de ser guía y orientador durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, puede transformar concepciones en los aprendices a través de la creación de ambientes apropiados para el aprendizaje de acuerdo a los estilos de aprendizaje de sus estudiantes. Por otra parte, la sistematización de este proyecto partió de la necesidad de generar en los estudiantes un aprendizaje significativo de los conceptos en el área de Ciencias Naturales y específicamente en los contenidos de genética, que permitieran desarrollar nuevas formas de aprender a través del uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje y pudieran adquirir nuevos conocimientos significativamente relacionando la teoría con la experiencia práctica. Puesto que, la mayoría de estudiantes tenían un aprendizaje memorístico, repetitivo y no tenían la habilidad para argumentar sus ideas a través del uso de teorías científicas. De tal forma, se propuso la creación del proyecto cunicultura que permitió fortalecer las competencias científicas para la identificación y resolución de problemas en los estudiantes a través de la implementación de diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula, la comprensión y relación significativa entre la teoría en conceptos de genética y la aplicación práctica de éste. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:40:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:40:46Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27789 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27789 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32854be6-fdc8-4e09-bd12-f962586169a1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a82e528-2119-4232-92ff-ae307ce6492b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/608b895c-f404-4bc0-b00a-c692d5a830a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fc70c9da5a40453e20889d3a8bcb1de 9f361958f150b782ca6b49b86c531a3f 4d2dba4360bb49bfe1b913888cf9c926 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929726860525568 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Angulo, Martha IlceCacua Ortiz, Sylvia Maria2024-03-03T19:40:46Z20122024-03-03T19:40:46Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27789Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Educación exige actualmente nuevos retos que son asumidos por estudiantes, docentes y la sociedad, de tal manera que incite al desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores que hacen parte del desarrollo integral de todo sujeto. De tal forma, el docente es el encargado de ser guía y orientador durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, puede transformar concepciones en los aprendices a través de la creación de ambientes apropiados para el aprendizaje de acuerdo a los estilos de aprendizaje de sus estudiantes. Por otra parte, la sistematización de este proyecto partió de la necesidad de generar en los estudiantes un aprendizaje significativo de los conceptos en el área de Ciencias Naturales y específicamente en los contenidos de genética, que permitieran desarrollar nuevas formas de aprender a través del uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje y pudieran adquirir nuevos conocimientos significativamente relacionando la teoría con la experiencia práctica. Puesto que, la mayoría de estudiantes tenían un aprendizaje memorístico, repetitivo y no tenían la habilidad para argumentar sus ideas a través del uso de teorías científicas. De tal forma, se propuso la creación del proyecto cunicultura que permitió fortalecer las competencias científicas para la identificación y resolución de problemas en los estudiantes a través de la implementación de diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula, la comprensión y relación significativa entre la teoría en conceptos de genética y la aplicación práctica de éste.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThe education now requires new challenges by students, teachers and society, and the main function from them is developing skills, abilities, attitudes and values. Furthermore, the teacher is the main responsible during the education process through learning and teaching. Besides, the teacher can change their minds, creating new strategies for learning in different ways. On the other hand, the systematization of this project started from the need to generate in students significant learning in Science and in specifically in genetic, which would allow them to learn in different ways and use different strategies of learning that allow them join the theory with the practice. In fact, most students had a repetitive learning and they did not have the ability to argue their ideas through the use of scientific theories. For that reason, proposed the rabbit project that could help the students about the construction in scientific skills for identification and problem solving the implementation of different teaching strategies and classroom learning, understanding and significant relationship between theory genetic concepts and practical application of these.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISAprendizaje significativoEstrategiasCompetenciaEnseñanzaSignificant LearningStrategiesCompetenceTeaching and learning.Sistematización del proyecto de cunicultura como estrategia para el aprendizaje significativo de conceptos de genéticaRabbits project as a strategy for significant learning concepts in geneticTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1412048https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32854be6-fdc8-4e09-bd12-f962586169a1/download7fc70c9da5a40453e20889d3a8bcb1deMD51Documento.pdfapplication/pdf2420588https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a82e528-2119-4232-92ff-ae307ce6492b/download9f361958f150b782ca6b49b86c531a3fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf807109https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/608b895c-f404-4bc0-b00a-c692d5a830a1/download4d2dba4360bb49bfe1b913888cf9c926MD5320.500.14071/27789oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277892024-03-03 14:40:46.57http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |