Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga
El presente escrito muestra la evaluación de un proyecto de representación y comercialización de una nueva línea de equipos para la empresa EQUIGRUP S.A.S. Inicialmente se contempla el estudio del mercado, haciendo un análisis del sector y de la competencia, así como el planteamiento de las diversas...
- Autores:
-
Sierra Prada, Fredy Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31558
- Palabra clave:
- Proyección
Área Metropolitana
Equipos De Bombeo
Crecimiento De La Industria
Competitividad
Comercialización
Adquisición.
Forecast
Metropolitan Area
Pumping Equipment
Industry Growth
Competitivenes
Purchase.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_aa69ac145a9a4c3d7202ebec8687f327 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31558 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Prefeasibility research for marketing of pumping equipment for the company “equigroup S.A.S” in the metropolitan area of Bucaramanga |
title |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga Proyección Área Metropolitana Equipos De Bombeo Crecimiento De La Industria Competitividad Comercialización Adquisición. Forecast Metropolitan Area Pumping Equipment Industry Growth Competitivenes Purchase. |
title_short |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_full |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Prada, Fredy Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pabón Barajas, Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Prada, Fredy Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyección Área Metropolitana Equipos De Bombeo Crecimiento De La Industria Competitividad Comercialización Adquisición. |
topic |
Proyección Área Metropolitana Equipos De Bombeo Crecimiento De La Industria Competitividad Comercialización Adquisición. Forecast Metropolitan Area Pumping Equipment Industry Growth Competitivenes Purchase. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Forecast Metropolitan Area Pumping Equipment Industry Growth Competitivenes Purchase. |
description |
El presente escrito muestra la evaluación de un proyecto de representación y comercialización de una nueva línea de equipos para la empresa EQUIGRUP S.A.S. Inicialmente se contempla el estudio del mercado, haciendo un análisis del sector y de la competencia, así como el planteamiento de las diversas estrategias a desarrollar y la estimación de ventas que EQUIGRUP S.A.S. espera llevar a cabo. En el estudio técnico, se encuentra la descripción del servicio y del proceso, las necesidades de recursos y la estructura de costos. Con respecto al tema administrativo y legal, se encuentra la formulación estratégica del negocio y la estructura legal necesaria para la nueva representación. Finalmente el estudio financiero, en el cual se realiza el análisis durante el ciclo de vida del proyecto. Se definieron como mercado potencial 2135 empresas del área metropolitana de Bucaramanga (AMB) ubicadas en los sectores de Industrias Manufactureras, Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca, Distribución de agua, evacuación y tratamiento de aguas residuales, y Explotación de Minas y Canteras. Con el proyecto la compañía pasa del 39% al 50% del número empresas que conocen de sus representaciones, distribuciones, proyectos o servicios, con un nuevo presupuesto total de ventas brutas que asciende en un 54.81% al presupuesto anterior, y se ubica en $971.272.236 millones de pesos Colombianos. Todos los estudios revelan que el proyecto, operando con las condiciones presentadas en cada uno de ellos, es rentable y viable; y que es posible recuperar la inversión en un tiempo menor a 24 meses. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:53:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:53:23Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31558 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31558 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0929ffea-666b-4860-8d84-418946cde430/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d257a2b7-03b6-4570-91c1-14c74878c3a6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/945966a7-0718-4895-969d-cdb9a1d509ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b59e157a2b273a04b2fb3d3a7c26bbd4 11249666250f3057fad5baa1039b709b ddd42377fe5ea478e0c78336e9975cba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929687590305792 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabón Barajas, HernánSierra Prada, Fredy Alberto2024-03-03T20:53:23Z20142024-03-03T20:53:23Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31558Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente escrito muestra la evaluación de un proyecto de representación y comercialización de una nueva línea de equipos para la empresa EQUIGRUP S.A.S. Inicialmente se contempla el estudio del mercado, haciendo un análisis del sector y de la competencia, así como el planteamiento de las diversas estrategias a desarrollar y la estimación de ventas que EQUIGRUP S.A.S. espera llevar a cabo. En el estudio técnico, se encuentra la descripción del servicio y del proceso, las necesidades de recursos y la estructura de costos. Con respecto al tema administrativo y legal, se encuentra la formulación estratégica del negocio y la estructura legal necesaria para la nueva representación. Finalmente el estudio financiero, en el cual se realiza el análisis durante el ciclo de vida del proyecto. Se definieron como mercado potencial 2135 empresas del área metropolitana de Bucaramanga (AMB) ubicadas en los sectores de Industrias Manufactureras, Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca, Distribución de agua, evacuación y tratamiento de aguas residuales, y Explotación de Minas y Canteras. Con el proyecto la compañía pasa del 39% al 50% del número empresas que conocen de sus representaciones, distribuciones, proyectos o servicios, con un nuevo presupuesto total de ventas brutas que asciende en un 54.81% al presupuesto anterior, y se ubica en $971.272.236 millones de pesos Colombianos. Todos los estudios revelan que el proyecto, operando con las condiciones presentadas en cada uno de ellos, es rentable y viable; y que es posible recuperar la inversión en un tiempo menor a 24 meses.EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosThe current writing shows a review of a representation and marketing project of a new product line for the Company EQUIGRUP S.A.S. It is initially considered the market research, making an analysis of the sector and competition, also the statement of various strategies to be developed, and the estimated sales that EQUIGRUP S.A.S. hopes to accomplish. In the technical research is found the assistance description and process, resource requirements and the cost structure of the project. Regarding the administrative and legal issue is described the strategic business and the legal framework needed for the representation. And Lastly the financial research where the analysis is performed over all project duration. As a potential market is defined 2135 companies from the metropolitan area of Bucaramanga (AMB) in several manufacturing industrial sectors, like farming, livestock, hunting, forestry and fishing, water distribution, treatment of sewage and mining. With the project, the company goes from 39% to 50% of the number of companies that know their representations, distributions, projects or services, with a new total budget of brute sales that ascends in 54.81% to the previous budget, and is located in $971.272.236 million of Colombian pesos. All studies show that the project, operating with the conditions presented in each of them, is profitable and viable, and that it is possible to recover the investment in less than 24 months.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesProyecciónÁrea MetropolitanaEquipos De BombeoCrecimiento De La IndustriaCompetitividadComercializaciónAdquisición.ForecastMetropolitan AreaPumping EquipmentIndustry GrowthCompetitivenesPurchase.Estudio de prefactibilidad para la comercialización de equipos de bombeo por la empresa "Equigrup S.A.S." en el área metropolitana de BucaramangaPrefeasibility research for marketing of pumping equipment for the company “equigroup S.A.S” in the metropolitan area of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf563854https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0929ffea-666b-4860-8d84-418946cde430/downloadb59e157a2b273a04b2fb3d3a7c26bbd4MD51Documento.pdfapplication/pdf4767075https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d257a2b7-03b6-4570-91c1-14c74878c3a6/download11249666250f3057fad5baa1039b709bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf266856https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/945966a7-0718-4895-969d-cdb9a1d509ca/downloadddd42377fe5ea478e0c78336e9975cbaMD5320.500.14071/31558oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/315582024-03-03 15:53:23.322http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |