Aplicación de los principios éticos de la investigación científca en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
RESUMENSe ha concebido la investigación científca como un proceso exclusivo para la generación de nuevo conocimiento en la sociedad, a través del desarrollo de cada una de las etapas que la componen. Esta se rige por principios éticos establecidos desde el informe Belmont. El presente artículo muest...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6114
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/4221
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6114
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | RESUMENSe ha concebido la investigación científca como un proceso exclusivo para la generación de nuevo conocimiento en la sociedad, a través del desarrollo de cada una de las etapas que la componen. Esta se rige por principios éticos establecidos desde el informe Belmont. El presente artículo muestra la aplicación exitosa en el aula de una metodología para realizar una analogía entre el deber ser de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y dichos principios éticos.Palabras clave: Docencia, ética, investigación.Application of the ethical principles of scientifc research in the teaching and learning process in higher educationABSTRACTScientifc research has been designed as a process exclusively for the generation of new knowledge in society through the development of each of the stages that compose it. It is governed by ethical principles established by the Belmont report. This article demonstrates the successful application of a methodology in the classroom of an analogy between the ought-to-be in the teaching and learning process in higher education and these ethical principles.Key words: Teaching, ethics, research. |
---|