PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6801
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_8121a82e61d7bdc5e8858abded6701f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6801 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2010-12-132022-03-14T20:21:46Z2022-03-14T20:21:46Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta todos los aspectos que intervienen un proyecto de esta naturaleza justificó el esfuerzo realizado. La propuesta metodológica resultante tuvo en cuenta aspectos estratégicos, tecnológicos, pedagógicos, de diseño instruccional y de gerencia de proyectos que permitieron obtener una propuesta integral que disminuye un gran número de riesgos inherentes a este tipo de proyecto.PALABRAS CLAVE: E-training, E-learning, Estrategia Corporativa, Capacitación, Entrenamiento en línea, Informática Educativa ABSTRACTIn this study we have taken a research-action approach to create a methodological proposal that would implement an e-training strategy based on five perspectives defined by Khan's expected framework. The lack of a complete method in which all of these perspectives are taken into account prompted us to conduct this study and validated our efforts to develop this method. In this proposal we included technology, pedagogy, instructional design, project management and strategic aspects that allowed us to generate a solid method while limiting the caveats associated with the nature of this project.KEYWORDS: E-training, E-learning, Strategy, Training, Online Educationapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258/1655Revista GTI; Vol. 6 Núm. 16 (2007): Revista GTI; 71-84Revista GTI; Vol. 6 No. 16 (2007): Revista GTI; 71-84REVISTA GTI; v. 6 n. 16 (2007): Revista GTI; 71-842027-83301657-8236PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAININGinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Bueno, John Alexander20.500.14071/6801oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/68012022-03-16 12:39:50.534metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
spellingShingle |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title_short |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title_full |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title_fullStr |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title_full_unstemmed |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
title_sort |
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING |
description |
RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta todos los aspectos que intervienen un proyecto de esta naturaleza justificó el esfuerzo realizado. La propuesta metodológica resultante tuvo en cuenta aspectos estratégicos, tecnológicos, pedagógicos, de diseño instruccional y de gerencia de proyectos que permitieron obtener una propuesta integral que disminuye un gran número de riesgos inherentes a este tipo de proyecto.PALABRAS CLAVE: E-training, E-learning, Estrategia Corporativa, Capacitación, Entrenamiento en línea, Informática Educativa ABSTRACTIn this study we have taken a research-action approach to create a methodological proposal that would implement an e-training strategy based on five perspectives defined by Khan's expected framework. The lack of a complete method in which all of these perspectives are taken into account prompted us to conduct this study and validated our efforts to develop this method. In this proposal we included technology, pedagogy, instructional design, project management and strategic aspects that allowed us to generate a solid method while limiting the caveats associated with the nature of this project.KEYWORDS: E-training, E-learning, Strategy, Training, Online Education |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:21:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258/1655 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista GTI; Vol. 6 Núm. 16 (2007): Revista GTI; 71-84 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista GTI; Vol. 6 No. 16 (2007): Revista GTI; 71-84 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
REVISTA GTI; v. 6 n. 16 (2007): Revista GTI; 71-84 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2027-8330 1657-8236 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929707701993472 |