PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING

RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6801
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_8121a82e61d7bdc5e8858abded6701f5
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6801
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2010-12-132022-03-14T20:21:46Z2022-03-14T20:21:46Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta todos los aspectos que intervienen un proyecto de esta naturaleza justificó el esfuerzo realizado. La propuesta metodológica resultante tuvo en cuenta aspectos estratégicos, tecnológicos, pedagógicos, de diseño instruccional y de gerencia de proyectos que permitieron obtener una propuesta integral que disminuye un gran número de riesgos inherentes a este tipo de proyecto.PALABRAS CLAVE: E-training, E-learning, Estrategia Corporativa, Capacitación, Entrenamiento en línea, Informática Educativa    ABSTRACTIn this study we have taken a research-action approach to create a methodological proposal that would implement an e-training strategy based on five perspectives defined by Khan's expected framework. The lack of a complete method in which all of these perspectives    are    taken    into   account    prompted   us    to conduct this study and validated our efforts to develop this method. In this proposal we included technology, pedagogy, instructional design, project management and strategic aspects that allowed us to generate a solid method while limiting the caveats associated with the nature of this project.KEYWORDS: E-training, E-learning, Strategy, Training, Online Educationapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258/1655Revista GTI; Vol. 6 Núm. 16 (2007): Revista GTI; 71-84Revista GTI; Vol. 6 No. 16 (2007): Revista GTI; 71-84REVISTA GTI; v. 6 n. 16 (2007): Revista GTI; 71-842027-83301657-8236PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAININGinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Bueno, John Alexander20.500.14071/6801oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/68012022-03-16 12:39:50.534metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
spellingShingle PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title_short PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title_full PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title_fullStr PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title_full_unstemmed PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
title_sort PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA E-TRAINING
description RESUMENEl presente estudio utilizó la metodología Investigación-Acción para definir una propuesta metodológica para la implementación de una estrategia E-training a partir de cinco perspectivas propuestas en el marco de trabajo definido por Khan. La carencia de una metodología que tuviera en cuenta todos los aspectos que intervienen un proyecto de esta naturaleza justificó el esfuerzo realizado. La propuesta metodológica resultante tuvo en cuenta aspectos estratégicos, tecnológicos, pedagógicos, de diseño instruccional y de gerencia de proyectos que permitieron obtener una propuesta integral que disminuye un gran número de riesgos inherentes a este tipo de proyecto.PALABRAS CLAVE: E-training, E-learning, Estrategia Corporativa, Capacitación, Entrenamiento en línea, Informática Educativa    ABSTRACTIn this study we have taken a research-action approach to create a methodological proposal that would implement an e-training strategy based on five perspectives defined by Khan's expected framework. The lack of a complete method in which all of these perspectives    are    taken    into   account    prompted   us    to conduct this study and validated our efforts to develop this method. In this proposal we included technology, pedagogy, instructional design, project management and strategic aspects that allowed us to generate a solid method while limiting the caveats associated with the nature of this project.KEYWORDS: E-training, E-learning, Strategy, Training, Online Education
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6801
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1258/1655
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 6 Núm. 16 (2007): Revista GTI; 71-84
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 6 No. 16 (2007): Revista GTI; 71-84
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA GTI; v. 6 n. 16 (2007): Revista GTI; 71-84
dc.source.none.fl_str_mv 2027-8330
1657-8236
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929707701993472