Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja
Este trabajo muestra la creación de un grupo coral y un ensamble de violines, partiendo de una iniciación musical que permite integrar unas aptitudes y conocimientos específicos, con el objetivo de conformar los procesos anteriormente mencionados. El grupo de trabajo se ha conformado con niños y jóv...
- Autores:
-
Saavedra Moreno, Alexis
Serrano Orostegui, Willinghton
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31014
- Palabra clave:
- Formación Musical
Niños Y Jóvenes
Ensamble De Violines
Grupo Coral
Diseño De Plan De Trabajo
Población Vulnerable
Socialización.
Music Education
Children
Violin Ensemble
Choral Group
Cultural Knowledge
Economic Resources.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_742ef6122924619fa1ae93681d8fe518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31014 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The creation of a violin ensamble and the consolidation of the youth choral group from el centro Ecopetrol and community 1 in Barrancabermeja. |
title |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja Formación Musical Niños Y Jóvenes Ensamble De Violines Grupo Coral Diseño De Plan De Trabajo Población Vulnerable Socialización. Music Education Children Violin Ensemble Choral Group Cultural Knowledge Economic Resources. |
title_short |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
title_full |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
title_sort |
Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Moreno, Alexis Serrano Orostegui, Willinghton |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbosa Hernández, Daniel Josué |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saavedra Moreno, Alexis Serrano Orostegui, Willinghton |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Musical Niños Y Jóvenes Ensamble De Violines Grupo Coral Diseño De Plan De Trabajo Población Vulnerable Socialización. |
topic |
Formación Musical Niños Y Jóvenes Ensamble De Violines Grupo Coral Diseño De Plan De Trabajo Población Vulnerable Socialización. Music Education Children Violin Ensemble Choral Group Cultural Knowledge Economic Resources. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Music Education Children Violin Ensemble Choral Group Cultural Knowledge Economic Resources. |
description |
Este trabajo muestra la creación de un grupo coral y un ensamble de violines, partiendo de una iniciación musical que permite integrar unas aptitudes y conocimientos específicos, con el objetivo de conformar los procesos anteriormente mencionados. El grupo de trabajo se ha conformado con niños y jóvenes de la Comuna Uno de Barrancabermeja y El Centro Ecopetrol, poblaciones afectadas en su gran dimensión por la poca inversión social, permitiendo la inclusión a unos procesos de formación musical a muy temprana edad y de manera gratuita, con la posibilidad de aplicar esos conocimientos en la interpretación vocal y/o de violines. Se diseñó un plan de trabajo que se adaptara a las condiciones y necesidades de la comunidad, donde se empezara un proceso musical sin ningún conocimiento previo y estableciendo unos horarios alternos a los de su educación formal, todo esto pensado en hacer más fácil la participación de los niños y jóvenes en este tipo de proyectos, que complementan armónicamente con su desarrollo personal y les permiten interactuar con nuevos grupos sociales, fuera al de su entorno familiar y escolar. Estos procesos que favorecen el saber cultural de la región, nacen como una necesidad y se han sabido aprovechar para volverlos en oportunidades de vida, abriéndoles muchas puertas a estos niños, para desarrollar conocimientos alternos a su educación formal, despertando en ellos la sensibilidad y responsabilidad necesaria para aportar a la sociedad actual. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:47:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:47:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31014 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31014 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d072037-ef93-45eb-9cab-caf110715a3b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8c26758-f85b-4bd5-bb17-3e0c682acb85/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7bdd0e78-c9db-43f3-bd46-7f2c488b627e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbf339c8956d3601a54d86522b8383af 17914c5f5183140ecb183da435f65fdf 985548b7fb5f6abecf07bab379cc8dc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929713076994048 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa Hernández, Daniel JosuéSaavedra Moreno, AlexisSerrano Orostegui, Willinghton2024-03-03T20:47:14Z20142024-03-03T20:47:14Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31014Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo muestra la creación de un grupo coral y un ensamble de violines, partiendo de una iniciación musical que permite integrar unas aptitudes y conocimientos específicos, con el objetivo de conformar los procesos anteriormente mencionados. El grupo de trabajo se ha conformado con niños y jóvenes de la Comuna Uno de Barrancabermeja y El Centro Ecopetrol, poblaciones afectadas en su gran dimensión por la poca inversión social, permitiendo la inclusión a unos procesos de formación musical a muy temprana edad y de manera gratuita, con la posibilidad de aplicar esos conocimientos en la interpretación vocal y/o de violines. Se diseñó un plan de trabajo que se adaptara a las condiciones y necesidades de la comunidad, donde se empezara un proceso musical sin ningún conocimiento previo y estableciendo unos horarios alternos a los de su educación formal, todo esto pensado en hacer más fácil la participación de los niños y jóvenes en este tipo de proyectos, que complementan armónicamente con su desarrollo personal y les permiten interactuar con nuevos grupos sociales, fuera al de su entorno familiar y escolar. Estos procesos que favorecen el saber cultural de la región, nacen como una necesidad y se han sabido aprovechar para volverlos en oportunidades de vida, abriéndoles muchas puertas a estos niños, para desarrollar conocimientos alternos a su educación formal, despertando en ellos la sensibilidad y responsabilidad necesaria para aportar a la sociedad actual.PregradoLicenciado en MúsicaThis work describes the process undertaken the creation of a choral group and violin Ensemble, starting a musical initiation that can integrate some specific skills and knowledge, with the aimed of forming the above mentioned processes. The working group has been formed with Children and young people from Community 1 and El Centro Ecopetrol in Barrancabermeja, which are regions with relatively low economical resources, will be given the opportunity to go to apply that knowledge in vocal performance and/or violins. A work plan that would adapt to the conditions and needs of the community, where a musical process is started without any prior knowledge and establishing some alternative to their formal education schedules are designed, all designed to make participation easier children and youth in these projects, which harmoniously complement their personal development and allow them to interact with new social groups, go to your family and school. These lessons will promote cultural knowledge within the region and provide opportunities that otherwise would be inaccessible to these children and young people. This has the potential to open doors for these children and enable them to develop alternative skills to their formal education, awakening in them the necessary sensitivity and responsibility to contribute to today's society.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaFormación MusicalNiños Y JóvenesEnsamble De ViolinesGrupo CoralDiseño De Plan De TrabajoPoblación VulnerableSocialización.Music EducationChildrenViolin EnsembleChoral GroupCultural KnowledgeEconomic Resources.Creación del ensamble de violines y consolidación del coro infantil juvenil del centro Ecopetrol y la comuna uno de BarrancabermejaThe creation of a violin ensamble and the consolidation of the youth choral group from el centro Ecopetrol and community 1 in Barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf287437https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d072037-ef93-45eb-9cab-caf110715a3b/downloadbbf339c8956d3601a54d86522b8383afMD51Documento.pdfapplication/pdf3826539https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c8c26758-f85b-4bd5-bb17-3e0c682acb85/download17914c5f5183140ecb183da435f65fdfMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf589712https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7bdd0e78-c9db-43f3-bd46-7f2c488b627e/download985548b7fb5f6abecf07bab379cc8dc4MD5320.500.14071/31014oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/310142024-03-03 15:47:14.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |