Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años
El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto que género el programa de especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos en los egresados de los años comprendidos entre el año 2013 y el año 2017. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una revisión de la literatura rel...
- Autores:
-
Garcia Rojas, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38464
- Palabra clave:
- Evaluación De Impacto
Programa Académico
Transferencia De Conocimientos.
Impact Evaluation
Academic Program
Knowledge Transfer
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_72d010cd070bd042b17ce58e68fa7f92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38464 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Evaluation of the impact on graduates of the specialization program in evaluation and project management of bucaramanga in the cohorts of the last five years. |
title |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
spellingShingle |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años Evaluación De Impacto Programa Académico Transferencia De Conocimientos. Impact Evaluation Academic Program Knowledge Transfer |
title_short |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
title_full |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
title_fullStr |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
title_full_unstemmed |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
title_sort |
Evaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco años |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Rojas, Laura Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz Bohorquez, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Rojas, Laura Catalina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación De Impacto Programa Académico Transferencia De Conocimientos. |
topic |
Evaluación De Impacto Programa Académico Transferencia De Conocimientos. Impact Evaluation Academic Program Knowledge Transfer |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Impact Evaluation Academic Program Knowledge Transfer |
description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto que género el programa de especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos en los egresados de los años comprendidos entre el año 2013 y el año 2017. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una revisión de la literatura relacionada con los modelos de evaluación de diferentes programas académicos existentes, a partir de esta revisión de la literatura se logró estructurar un modelo de evaluación jerárquico, diseñado específicamente en tres factores principales: Egresados, Desarrollo profesional e Impacto del programa en el medio. A través de estos factores junto con sus respectivas características e indicadores fue posible evaluar el impacto que género el programa en los egresados. La investigación se desarrolló como un estudio descriptivo transversal en el cual se contó con una muestra de 215 egresados de los años comprendidos entre el año 2013 al 2017. Del presente estudio se concluye que el programa de especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos género en alto grado un impacto positivo en los egresados de los últimos cinco años, específicamente en características como: Satisfacción de los participantes, Aprendizaje obtenido, Mejora de competencias profesionales. De esta manera se logra contribuir al proceso de mejora continua del programa académico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:02:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:02:42Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38464 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38464 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/669c26a1-f5d7-4010-823b-3dc8cfbcc351/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a62d1219-978c-4055-bce2-b29569354a50/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a2b4a47-99f4-42b8-950e-af6333331524/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8d73c86fb0ad0f64907ae5feabe09b8 eea09a6d9f8b4c877e67e88725839c7c afefe425c285613f5bd5714222a5ebbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113046848471040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Bohorquez, Carlos EduardoGarcia Rojas, Laura Catalina2024-03-04T00:02:42Z20182024-03-04T00:02:42Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38464Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto que género el programa de especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos en los egresados de los años comprendidos entre el año 2013 y el año 2017. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una revisión de la literatura relacionada con los modelos de evaluación de diferentes programas académicos existentes, a partir de esta revisión de la literatura se logró estructurar un modelo de evaluación jerárquico, diseñado específicamente en tres factores principales: Egresados, Desarrollo profesional e Impacto del programa en el medio. A través de estos factores junto con sus respectivas características e indicadores fue posible evaluar el impacto que género el programa en los egresados. La investigación se desarrolló como un estudio descriptivo transversal en el cual se contó con una muestra de 215 egresados de los años comprendidos entre el año 2013 al 2017. Del presente estudio se concluye que el programa de especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos género en alto grado un impacto positivo en los egresados de los últimos cinco años, específicamente en características como: Satisfacción de los participantes, Aprendizaje obtenido, Mejora de competencias profesionales. De esta manera se logra contribuir al proceso de mejora continua del programa académico.PregradoIngeniero IndustrialThe objective of this study is to determine the impact generated by the specialization program in Project Evaluation and Management in the years between 2013 and 2017. To carry out this research, a review of the literature related to The evaluation models of existing academic programs, based on this review of the literature, managed to structure a hierarchical evaluation model, structured specifically on three main factors: Graduates, Professional Development and Impact of the program in the middle. Through these factors together with their respective characteristics and indicators it was possible to evaluate the impact generated by the program on the graduates. The research became a cross-sectional descriptive study in which there was a sample of 215 graduates from the years between 2013 to 2017. The present study concludes with the program of specialization in Evaluation and Management of Projects of Medium Degree in Positive Effects in the Graduates of the last five years, specifically in such as: Satisfaction of the participants, Learning obtained, Improvement of professional competences. In this way it is possible to contribute to the process of continuous improvement of the academic program.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEvaluación De ImpactoPrograma AcadémicoTransferencia De Conocimientos.Impact EvaluationAcademic ProgramKnowledge TransferEvaluación de impacto en los egresados del programa de especialización en Evaluación de y Gerencia de Proyectos de Bucaramanga en las cohortes de los ultimos cinco añosEvaluation of the impact on graduates of the specialization program in evaluation and project management of bucaramanga in the cohorts of the last five years.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf158633https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/669c26a1-f5d7-4010-823b-3dc8cfbcc351/downloade8d73c86fb0ad0f64907ae5feabe09b8MD51Documento.pdfapplication/pdf1629390https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a62d1219-978c-4055-bce2-b29569354a50/downloadeea09a6d9f8b4c877e67e88725839c7cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf142130https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a2b4a47-99f4-42b8-950e-af6333331524/downloadafefe425c285613f5bd5714222a5ebbdMD5320.500.14071/38464oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/384642024-03-03 19:02:43.016http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |