Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios
El presente trabajo de grado muestra el desarrolló de un Aula Virtual para la asignatura de Materiales Refractarios de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander, mediante la plataforma CALUMET. El Aula Virtual consiste en la incorporación...
- Autores:
-
Acevedo Pineda, Sandra Carolina
Umaña Martínez, Zuleiny Yurley
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28536
- Palabra clave:
- Aula Virtual
Tic
Materiales Refractarios
Diagramas De Fases Ternarios En 3D.
Virtual Classroom
Ict
Refractory Materials
3D Ternary Phase Diagrams.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_61ed6d6b49d6c8232029a4e7275d7b9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28536 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and implementation of an interactive virtual classroom supported in information technology and communication for the subject of refractory materials. |
title |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios Aula Virtual Tic Materiales Refractarios Diagramas De Fases Ternarios En 3D. Virtual Classroom Ict Refractory Materials 3D Ternary Phase Diagrams. |
title_short |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
title_full |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
title_sort |
Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Pineda, Sandra Carolina Umaña Martínez, Zuleiny Yurley |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Tuta, Elcy María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Pineda, Sandra Carolina Umaña Martínez, Zuleiny Yurley |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aula Virtual Tic Materiales Refractarios Diagramas De Fases Ternarios En 3D. |
topic |
Aula Virtual Tic Materiales Refractarios Diagramas De Fases Ternarios En 3D. Virtual Classroom Ict Refractory Materials 3D Ternary Phase Diagrams. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Virtual Classroom Ict Refractory Materials 3D Ternary Phase Diagrams. |
description |
El presente trabajo de grado muestra el desarrolló de un Aula Virtual para la asignatura de Materiales Refractarios de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander, mediante la plataforma CALUMET. El Aula Virtual consiste en la incorporación de material de apoyo para la asignatura, el cual se fundamenta en el diseño de diagramas de fases ternarios en 3D, diseño de talleres para reforzar conocimientos y la implementación del espacio práctico (laboratorio) de la materia. El Aula Virtual integra cada uno de estos componentes por medio de diferentes núcleos de conocimiento, como lo son el Libro Aula en donde se encuentran las bases teóricas de la asignatura soportado por medio de documentos en formato PDF y enlaces web en donde se tiene el desarrolló de los diagramas ternarios en tres dimensiones. La implementación de talleres y prácticas de laboratorio se introdujeron en actividades programadas las cuáles se encuentran distribuidas de acuerdo al cronograma a trabajar semestralmente. Independientemente a las actividades desarrolladas, dentro del Aula Virtual se evidencian otras herramientas a implementar como correos, foros, encuestas, quices, subir o ver archivos, propias de la plataforma CALUMET, que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes que cursen dicha asignatura. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:02:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:02:00Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28536 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28536 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Metalúrgica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/efdae905-27cd-4cef-a788-99968b5e0461/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/946f7244-4b50-4370-952e-e97fd3cc4ef5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6dc7dcc4-eaef-4bb1-801e-ba63072eda24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02475f02de4d106e778bc6152a30f974 dfeb22eaa900bc6741f08448bdd3b519 e5b1012c27c08a17795895c9925232de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929747448266752 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Córdoba Tuta, Elcy MaríaAcevedo Pineda, Sandra CarolinaUmaña Martínez, Zuleiny Yurley2024-03-03T20:02:00Z20132024-03-03T20:02:00Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28536Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de grado muestra el desarrolló de un Aula Virtual para la asignatura de Materiales Refractarios de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander, mediante la plataforma CALUMET. El Aula Virtual consiste en la incorporación de material de apoyo para la asignatura, el cual se fundamenta en el diseño de diagramas de fases ternarios en 3D, diseño de talleres para reforzar conocimientos y la implementación del espacio práctico (laboratorio) de la materia. El Aula Virtual integra cada uno de estos componentes por medio de diferentes núcleos de conocimiento, como lo son el Libro Aula en donde se encuentran las bases teóricas de la asignatura soportado por medio de documentos en formato PDF y enlaces web en donde se tiene el desarrolló de los diagramas ternarios en tres dimensiones. La implementación de talleres y prácticas de laboratorio se introdujeron en actividades programadas las cuáles se encuentran distribuidas de acuerdo al cronograma a trabajar semestralmente. Independientemente a las actividades desarrolladas, dentro del Aula Virtual se evidencian otras herramientas a implementar como correos, foros, encuestas, quices, subir o ver archivos, propias de la plataforma CALUMET, que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes que cursen dicha asignatura.PregradoIngeniero MetalúrgicoThis degree work shows the development of a Virtual Classroom for subject Refractory Materials, of the Engineering Metallurgical and Materials Science of the Industrial University of Santander, by CALUMET platform. The Virtual Classroom consists in the incorporation of supporting material for the course, which is based on the design of 3D ternary phase diagrams, design workshops to enhance knowledge and implementation of practical space (lab) of subject. The Virtual Classroom integrates each of these different components using knowledge centers, such as the Book Classroom where the theoretical basis of the subject supported through PDF documents and web links where development has ternary diagrams in three dimensións. The implementation of workshops and laboratory practices were introduced in scheduled activities which are distributed according to the schedule to work semiannually. Regardless of the activities developed, within the Virtual Classroom is evident implement other tools such as emails, forums, polls , quizzes , upload or view files CALUMET own platform , facilitating the teaching-learning process in students taking this subject .application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería MetalúrgicaEscuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesAula VirtualTicMateriales RefractariosDiagramas De Fases Ternarios En 3D.Virtual ClassroomIctRefractory Materials3D Ternary Phase Diagrams.Diseño e implementación de un aula virtual interactiva apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la asignatura de materiales refractariosDesign and implementation of an interactive virtual classroom supported in information technology and communication for the subject of refractory materials.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1020984https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/efdae905-27cd-4cef-a788-99968b5e0461/download02475f02de4d106e778bc6152a30f974MD51Documento.pdfapplication/pdf4376822https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/946f7244-4b50-4370-952e-e97fd3cc4ef5/downloaddfeb22eaa900bc6741f08448bdd3b519MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf817060https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6dc7dcc4-eaef-4bb1-801e-ba63072eda24/downloade5b1012c27c08a17795895c9925232deMD5320.500.14071/28536oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/285362024-03-03 15:02:00.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |