Apoyo en la estimación de costos para el mejoramiento de la malla vial existente en Santander utilizando como parámetros la patología actual y el nivel de servicios
Dada la importancia y el intervalo de tiempo en que se realiza un inventario vial a nivel departamental se vuelve una necesidad para las entidades territoriales municipales contar con un mecanismo soportado en el inventario , capaz de dar un horizonte sobre el estado actual de sus vías y la manera c...
- Autores:
-
Rojas Sánchez, Andrés Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24021
- Palabra clave:
- Inventario
Infraestructura Vial
Planeación
Fases
Equipo
Ensayos
Georreferenciación
Diccionario de Datos
Diseño
Pavimento
Inventario
Santander
Malla.
Inventory
Road infrastructure
Planning
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data dictionary
pavement design.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Apoyo en la estimación de costos para el mejoramiento de la malla vial existente en Santander utilizando como parámetros la patología actual y el nivel de servicios Inventario Infraestructura Vial Planeación Fases Equipo Ensayos Georreferenciación Diccionario de Datos Diseño Pavimento Inventario Santander Malla. Inventory Road infrastructure Planning Phases Equipment tests georeferencing data dictionary pavement design. |
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Inventario Infraestructura Vial Planeación Fases Equipo Ensayos Georreferenciación Diccionario de Datos Diseño Pavimento Inventario Santander Malla. Inventory Road infrastructure Planning Phases Equipment tests georeferencing data dictionary pavement design. |
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Dada la importancia y el intervalo de tiempo en que se realiza un inventario vial a nivel departamental se vuelve una necesidad para las entidades territoriales municipales contar con un mecanismo soportado en el inventario , capaz de dar un horizonte sobre el estado actual de sus vías y la manera como deben priorizarse los recurso de inversión. Con el objetivo de generar esa herramienta fue generada una metodología basada en las principales corrientes de diseño de pavimento en Colombia, dependiendo de la calidad del servicio al que se quiera llevar y la disposición económica que maneje la entidad interesada en realizar la inversión. Se uso la metodología recomendad en el manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito para el diseño de pavimentos, el manual de diseño de la IDU para la rehabilitación de estructuras de pavimentos existentes e información de campo y laboratorio sumistrada por el grupo de investigación GEOMATICA y la Universidad Industrial de Santander El presente libro se divide en dos partes, una de ellas resume las actividades desarrolladas dentro del marco de la práctica y la otra establece una metodología para la estimación de costos para el mejoramiento de la malla vial existente en el departamento de Santander, utilizando como parámetros la patología actual y el nivel de servicio. 1 |
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