Características socio-económicas y familiares de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico del año 2010, en la sede UIS-Barrancabermeja
En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con...
- Autores:
-
Contreras Nuñez, Paola Elena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38154
- Palabra clave:
- Bienestar Universitario
Características Económicas
Desarrollo A Escala Humana
Educación Y Familia.
University Welfare
Economic Characteristics
Human Scale Development
Education And Family
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En Colombia, las personas que ingresan a cursar un programa académico de educación superior, lo pueden hacer en planteles educativos de tipo público o privado, dependiendo de factores, económicos, políticos, culturales, familiares entre otros, por lo que dichos planteles educativos deben contar con planes, programas y proyectos que se desarrollen en el marco del área de Bienestar Universitario, entendido este según lo planteado en el acuerdo 04 de 2009 , mediante el cual se expide el reglamento de Bienestar Institucional Universitaria en Colombia, como proyectos, con el propósito de contribuir con los procesos académicos que, como tales ,forman parte del proceso de formación, desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo y que sirven En este contexto, la sede de la Universidad Industrial de Santander ubicada en Barrancabermeja y en convenio con la Escuela de Trabajo Social, determinó la relevancia de realizar una práctica académica de Trabajo Social, a fin de lograr un acercamiento a las realidades sociales de los estudiantes de pregrado que ingresaron al primer semestre académico en el año 2010, a través de un estudio de tipo descriptivo, orientado a la caracterización socio-económica y familiar, en aras de contribuir al bienestar social de los estudiantes que ingresan a dicho plantel educativo, y por supuesto desde la mirada del Trabajo Social en marco del Bienestar Universitario. Por lo tanto, el presente documento contiene las bases teóricas, conceptuales y metodológicas sobre las que se fundamenta el proceso de investigación y posteriormente la propuesta de intervención. |
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