Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas
El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los...
- Autores:
-
Báez García, Nancy Janeth
Zambrano Peralta, Ana Cecilia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26948
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Marroquinería
Investigación de mercados
Estudio técnico
Estudio financiero
incoterms
matriz de preselección de países.
Business Program’s
Leather goods shop
Market research
Technical study
Financial study
incoterms
and matrix’s pre-selection of countries.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_5beccb1def71dc6f6e7308d508b22175 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26948 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Leather goods for beatriz |
title |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas Plan de negocios Marroquinería Investigación de mercados Estudio técnico Estudio financiero incoterms matriz de preselección de países. Business Program’s Leather goods shop Market research Technical study Financial study incoterms and matrix’s pre-selection of countries. |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de Vargas |
dc.creator.fl_str_mv |
Báez García, Nancy Janeth Zambrano Peralta, Ana Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castex, Cyril Jean Roger Gerard |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Báez García, Nancy Janeth Zambrano Peralta, Ana Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocios Marroquinería Investigación de mercados Estudio técnico Estudio financiero incoterms matriz de preselección de países. |
topic |
Plan de negocios Marroquinería Investigación de mercados Estudio técnico Estudio financiero incoterms matriz de preselección de países. Business Program’s Leather goods shop Market research Technical study Financial study incoterms and matrix’s pre-selection of countries. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Program’s Leather goods shop Market research Technical study Financial study incoterms and matrix’s pre-selection of countries. |
description |
El plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los ocho capítulos, servirá de apoyo para la empresa de calzado Beatriz de Vargas y para aquellas empresas que tienen la visión de expandir sus mercados sirviendo como guía para la toma de decisiones garantizando su óptima gestión, crecimiento y permanencia en el mercado. El documento inicia dando a conocer la empresa por medio de la matriz DOFA de las áreas que se manejan. Continua con el estudio de mercados dividiéndose en dos capítulos los cuales comprenden seleccionar el mercado objetivo y la descripción del mismo, buscando su incursión en esta. A partir de aquí se realiza el estudio de marketing donde se desarrollaran diferentes estrategias de penetración al mercado. Posteriormente se realizara el estudio técnico el cual permite identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto, pudiendo analizar la estructura organizacional que es fundamental para el funcionamiento de la empresa además de determinar el impacto social y ambiental que trae consigo la implementación de la nueva línea de producción y finalizando se procederá a evaluar por medio de los escenarios financieros los requerimientos económicos para poder lograr los objetivos de sostenibilidad de la organización a corto, mediano y largo plazo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:30:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:30:34Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c65884dc-b6d2-4b1e-bd18-9a95c8f5af53/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c0677b-0243-4b22-beb9-5f8b60d21b52/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5b8d35c-1a49-44e6-b263-740baa5625dd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62b5313a202a1ad94bff8820975209e7 5d5bb80555ac08546f17dc0b9296bb14 ff1fb1f3fc5f8ab73eabdf7b4c6b30c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929676908462080 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castex, Cyril Jean Roger GerardBáez García, Nancy JanethZambrano Peralta, Ana Cecilia2024-03-03T19:30:34Z20122024-03-03T19:30:34Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26948Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de negocios busca conocer principalmente la viabilidad técnica, financiera y de gestión a través de métodos y herramientas como la investigación de mercados además factores que sirvan de políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro. La metodología planteada en los ocho capítulos, servirá de apoyo para la empresa de calzado Beatriz de Vargas y para aquellas empresas que tienen la visión de expandir sus mercados sirviendo como guía para la toma de decisiones garantizando su óptima gestión, crecimiento y permanencia en el mercado. El documento inicia dando a conocer la empresa por medio de la matriz DOFA de las áreas que se manejan. Continua con el estudio de mercados dividiéndose en dos capítulos los cuales comprenden seleccionar el mercado objetivo y la descripción del mismo, buscando su incursión en esta. A partir de aquí se realiza el estudio de marketing donde se desarrollaran diferentes estrategias de penetración al mercado. Posteriormente se realizara el estudio técnico el cual permite identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto, pudiendo analizar la estructura organizacional que es fundamental para el funcionamiento de la empresa además de determinar el impacto social y ambiental que trae consigo la implementación de la nueva línea de producción y finalizando se procederá a evaluar por medio de los escenarios financieros los requerimientos económicos para poder lograr los objetivos de sostenibilidad de la organización a corto, mediano y largo plazo.PregradoIngeniero IndustrialMainly, this business program’s wants to know the technical and financial viability and management through methods and tools like the research of markets. Moreover, factors that help of politics, objectives and actions that the corporation will develop in the future. The methodology suggested in the following eight chapters will support Beatriz de Vargas Corporation’s footwear and all companies which have the vision for expanding their markets helping as a guide to take decisions guaranteeing their optimum management, growth and permanence in the market. The document starts showing the corporation through the DOFA matrix of the areas that focus it. Then, there is a study of markets which is divided in two chapters taking into account the market, objective and the description about it, searching the best way to go into it. In this part it carries out the marketing study where it develops different strategies of penetrating the market. After that, it realizes the technical study to identify the process necessary to elaborate the product. Also, it can analyze the organizational structure because it is fundamental to the functioning of the corporation having in mind the social and environmental impact of the new line of production. Finally, it evaluates through financial stages the economics requirements and so, reaches the objectives of the corporation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan de negociosMarroquineríaInvestigación de mercadosEstudio técnicoEstudio financieroincotermsmatriz de preselección de países.Business Program’sLeather goods shopMarket researchTechnical studyFinancial studyincotermsand matrix’s pre-selection of countries.Plan de negocios para la creación de una línea de marroquinería tipo exportación para la empresa Beatriz de VargasLeather goods for beatrizTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf915310https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c65884dc-b6d2-4b1e-bd18-9a95c8f5af53/download62b5313a202a1ad94bff8820975209e7MD51Documento.pdfapplication/pdf8820335https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/02c0677b-0243-4b22-beb9-5f8b60d21b52/download5d5bb80555ac08546f17dc0b9296bb14MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf519704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5b8d35c-1a49-44e6-b263-740baa5625dd/downloadff1fb1f3fc5f8ab73eabdf7b4c6b30c8MD5320.500.14071/26948oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/269482024-03-03 14:30:34.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |