Portal web educativo para comunidad de filosofía
El grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía, es un grupo interinstitucional creado en el año 2000; avalado por las universidades públicas de Colombia como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad del Cauca (UC) y, por la Universidad Industrial de Santander (UIS)....
- Autores:
-
Ramirez Albarracin, Carlos Ferney
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13360
- Palabra clave:
- Portal Web
Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tic)
Portal Educativo
Filosofía
Comunidades De Práctica.
Web Portal
Information And Communication Technologies (Ict)
Educational Portal
Philosophy
Communities Of Practice.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_591c97215ca9602e6ac969a8a6ab8196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13360 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Web portal education for community of philosophy. |
title |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
spellingShingle |
Portal web educativo para comunidad de filosofía Portal Web Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tic) Portal Educativo Filosofía Comunidades De Práctica. Web Portal Information And Communication Technologies (Ict) Educational Portal Philosophy Communities Of Practice. |
title_short |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
title_full |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
title_fullStr |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
title_full_unstemmed |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
title_sort |
Portal web educativo para comunidad de filosofía |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Albarracin, Carlos Ferney |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramirez Albarracin, Carlos Ferney |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Portal Web Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tic) Portal Educativo Filosofía Comunidades De Práctica. |
topic |
Portal Web Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tic) Portal Educativo Filosofía Comunidades De Práctica. Web Portal Information And Communication Technologies (Ict) Educational Portal Philosophy Communities Of Practice. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Web Portal Information And Communication Technologies (Ict) Educational Portal Philosophy Communities Of Practice. |
description |
El grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía, es un grupo interinstitucional creado en el año 2000; avalado por las universidades públicas de Colombia como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad del Cauca (UC) y, por la Universidad Industrial de Santander (UIS). El grupo se ha consolidado como de alta calidad, habida cuenta que está clasificado en la categoría A1 de Colciencias. Este grupo, tiene un interés en la investigación filosófica, especialmente en fenomenología y hermenéutica, y en la enseñanza de la filosofía, en general, entendida como el aprendizaje del filosofar, argumentación, lógica, pensamiento crítico, etc. Dada la preponderancia del uso de las TIC en educación, este grupo ha buscado el diseño y desarrollo de entornos virtuales que complementen la enseñanza tradicional, que permita la interacción con los investigadores reconocidos en áreas específicas, con los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado, que permita la consulta de publicaciones especializadas, la promoción y divulgación de eventos y noticias de la filosofía. Actualmente, este grupo de investigación busca actualizar sus herramientas virtuales, de manera que se cuente con un portal donde los interesados en la filosofía puedan acceder al estudio de la misma con la finalidad de conformar comunidades virtuales, y a su vez, tener acceso a la información fácilmente, aprovechando las ventajas que ofrecen las TIC, en el manejo de la información. El presente proyecto, propone la implementación de un portal web educativo, que permita conformar comunidades de filosofía alrededor de temas de interés común, que ayude en la enseñanza y aprendizaje de la filosofía. Este proyecto va en apoyo a estudiantes, profesionales y profesores con interés por el conocimiento filosófico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T03:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T03:22:37Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13360 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13360 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e681dcea-cf71-41f5-b604-2d373be4f1c0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3c36f099-31e2-42fd-9183-67348abbcab9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecf3f4d0-cf21-4537-a9df-7d99fec02fb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bd88d1743b3887679d10fff7a796b55 45554da6d70de2deb70559478ce03380 913000f41fa3b71566b4874068738c66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929687496982528 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Gamboa Sarmiento, Sonia CristinaRamirez Albarracin, Carlos Ferney2023-04-06T03:22:37Z20232023-04-06T03:22:37Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13360Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía, es un grupo interinstitucional creado en el año 2000; avalado por las universidades públicas de Colombia como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad del Cauca (UC) y, por la Universidad Industrial de Santander (UIS). El grupo se ha consolidado como de alta calidad, habida cuenta que está clasificado en la categoría A1 de Colciencias. Este grupo, tiene un interés en la investigación filosófica, especialmente en fenomenología y hermenéutica, y en la enseñanza de la filosofía, en general, entendida como el aprendizaje del filosofar, argumentación, lógica, pensamiento crítico, etc. Dada la preponderancia del uso de las TIC en educación, este grupo ha buscado el diseño y desarrollo de entornos virtuales que complementen la enseñanza tradicional, que permita la interacción con los investigadores reconocidos en áreas específicas, con los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado, que permita la consulta de publicaciones especializadas, la promoción y divulgación de eventos y noticias de la filosofía. Actualmente, este grupo de investigación busca actualizar sus herramientas virtuales, de manera que se cuente con un portal donde los interesados en la filosofía puedan acceder al estudio de la misma con la finalidad de conformar comunidades virtuales, y a su vez, tener acceso a la información fácilmente, aprovechando las ventajas que ofrecen las TIC, en el manejo de la información. El presente proyecto, propone la implementación de un portal web educativo, que permita conformar comunidades de filosofía alrededor de temas de interés común, que ayude en la enseñanza y aprendizaje de la filosofía. Este proyecto va en apoyo a estudiantes, profesionales y profesores con interés por el conocimiento filosófico.PregradoIngeniero de SistemasThe Philosophy and Teaching Philosophy research group is an inter-institutional group created in 2000; endorsed by public universities in Colombia such as the National Pedagogical University (UPN), the University of Cauca (UC) and, by the Industrial University of Santander (UIS). The group has established itself as high quality, given that it is classified in category A1 of Colciencias. This group has an interest in philosophical research, especially in phenomenology and hermeneutics, and in the teaching of philosophy, in general, understood as the learning of philosophizing, argumentation, logic, critical thinking, etc. Given the preponderance of the use of ICT in education, this group has sought the design and development of virtual environments that complement traditional education, which allows interaction with recognized researchers in specific areas, with students of undergraduate and graduate programs, which allows the consultation of specialized publications, the promotion and dissemination of events and news of philosophy. Currently, this research group seeks to update its virtual tools, so that there is a portal where those interested in philosophy can access the study of it in order to form virtual communities, and in turn, have access to information easily, taking advantage of the advantages offered by ICT, in the management of information. This project proposes the implementation of an educational web portal, which allows communities of philosophy to be formed around topics of common interest, which helps in teaching and learning philosophy. This project is in support of students, professionals and teachers with an interest in philosophical knowledge.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaPortal WebTecnologías De La Información Y Comunicación (Tic)Portal EducativoFilosofíaComunidades De Práctica.Web PortalInformation And Communication Technologies (Ict)Educational PortalPhilosophyCommunities Of Practice.Portal web educativo para comunidad de filosofíaWeb portal education for community of philosophy.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf315466https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e681dcea-cf71-41f5-b604-2d373be4f1c0/download2bd88d1743b3887679d10fff7a796b55MD51Documento.pdfapplication/pdf4259815https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3c36f099-31e2-42fd-9183-67348abbcab9/download45554da6d70de2deb70559478ce03380MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf292671https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecf3f4d0-cf21-4537-a9df-7d99fec02fb0/download913000f41fa3b71566b4874068738c66MD5320.500.14071/13360oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/133602023-06-08 18:23:01.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |