Mejoramiento de los procesos de atención en servicios de salud de la fundación Ildetecsa

En la actualidad son múltiples las quejas de usuarios sobre los servicios recibidos por las instituciones prestadoras de servicios de salud. Altos tiempos de espera para acceder al servicio, incumplimiento en la hora de la cita, falta de información sobre los procedimientos que serán realizados, hac...

Full description

Autores:
Gomez Rangel, Maria Andrea
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
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spa
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Acceso en línea:
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description En la actualidad son múltiples las quejas de usuarios sobre los servicios recibidos por las instituciones prestadoras de servicios de salud. Altos tiempos de espera para acceder al servicio, incumplimiento en la hora de la cita, falta de información sobre los procedimientos que serán realizados, hacen parte de las inconformidades que manifiestan de manera reiterada los usuarios. La Fundación Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de la Tecnología de la Calidad en la Salud (ILDETECSA) no ha sido ajena a esta situación, y como una empresa que busca consolidarse como una entidad líder a nivel latinoamericano en el desarrollo de procedimientos integrales de cirugía en vías digestivas, tiene entre sus prioridades mejorar la atención brindada a los usuarios en los servicios de salud. Este proyecto busca entonces, mejorar los procesos de atención en servicios de salud de la Fundación ILDETECSA. Inicialmente se realizará el diagnóstico de los procesos haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten la identificación de las oportunidades de mejora que presente la organización. A partir del diagnóstico se realizará un plan de mejoramiento acorde a las necesidades de la fundación, describiendo las etapas y los recursos necesarios, entre otros, para las mejoras que sean aprobadas por la empresa. Con la elaboración de las propuestas se buscará aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios de atención en salud prestados por ILDETECSA evaluando la situación inicial de la empresa contra la situación encontrada después de las mejoras implementadas.
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