Interpretación histórica de un proyecto de educación tecnológica

Si bien sesenta años no constituyen un tiempo histórico sufciente para dejar huella trascendente en procesos de larga temporalidad –como supone la creación de una universidad–, tiempo que permita profundas evaluaciones, en este caso de un centro académico fundado precisamente para perdurar haciendo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7700
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2207
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7700
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Si bien sesenta años no constituyen un tiempo histórico sufciente para dejar huella trascendente en procesos de larga temporalidad –como supone la creación de una universidad–, tiempo que permita profundas evaluaciones, en este caso de un centro académico fundado precisamente para perdurar haciendo historia; nosotros creemos, sin embargo, que, dado el momento histórico de creación de la Universidad Industrial de Santander, la originalidad de sus objetivos en el país, pero sobre todo en la región, y por su recorrido en estas seis décadas, nos obligan a considerar su prosecución hasta la fecha, haciendo una interpretación historiológica de su trayecto, sin descalifcar otras interpretaciones que seguramente vendrán con motivo del evento.