Formulación de un modelo de evaluación del servicio recibido en el area de enfermería en la ESE Hospital Universitario de Santander, por ejecución colectiva laboral de actividades misionales y de atencion en salud

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las empresas contratistas que suministran recurso humano y homogeneizar el modelo de evaluación del desempeño laboral para los empleados con contratación indirecta en la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS), este traba...

Full description

Autores:
Contreras Delgado, Luis Adolfo
Forero Correa, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38507
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38507
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo De Evaluación
Servicio
Estándares De Acreditación
Salud
Talento Humano
Evaluación Del Desempeño
Competencias
Hospital
Instrumentos
Ese Hus.
Evaluation Model
Service
Accreditation Standards
Health
Human Talent
Performance Evaluation
Competences
Hospital
Instruments
Ese Hus.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las empresas contratistas que suministran recurso humano y homogeneizar el modelo de evaluación del desempeño laboral para los empleados con contratación indirecta en la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS), este trabajo de grado propone un Modelo de Evaluación del Servicio para los procesos misionales del área de enfermería de esta institución. El modelo se construyó con cuatro componentes principales: los roles ejercidos por los actores del modelo, el procedimiento para la prestación del servicio, la documentación y por último la evaluación del servicio. El modelo describe la participación de cada uno de los actores llamados a intervenir en la prestación del servicio: la ESE HUS y el contratista. Inicialmente se construye un diagnóstico para identificar la situación actual de la Institución teniendo en cuenta la normativa interna y externa de la empresa, el proceso de contratación de empleados directos e indirectos, las formas de evaluación sistemática de las competencias y del desempeño laboral, los roles de los ejecutores en los procesos misionales entre otros elementos. A partir de este diagnóstico, se identificaron los actores del modelo, los roles correspondientes al proceso, la documentación necesaria para el cumplimiento del servicio y el respectivo procedimiento que se explica a través de un diagrama de flujo. Posteriormente se construyó una lupa que contiene el procedimiento y los instrumentos de verificación y seguimiento a la empresa contratista, sobre el contrato de prestación de servicios que se ha establecido con la ESE HUS; y finalmente se realiza una prueba piloto para validar la funcionalidad de las actividades y los instrumentos propuestos para el modelo, con sus respectivas mejoras y recomendaciones para la institución, alrededor de la implementación integral del modelo de evaluación del servicio.