Estudio de las principales campañas experimentales sobre sistema túnel para edificación en altura

Durante las últimas décadas los sistemas de construcción industrializados se han venido implementando cada vez más en Colombia, dentro de estos se encuentra el sistema tipo túnel el cual ha demostrado tener diversas ventajas (tiempos de ejecución, costos) frente a los sistemas tradicionales y han pr...

Full description

Autores:
Pimentel Perez, Diego Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36218
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36218
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema Tipo Túnel
Estado Del Arte
Campañas Experimentales
Tunnel Type System
State Of The Art
Experimental Campaigns.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Durante las últimas décadas los sistemas de construcción industrializados se han venido implementando cada vez más en Colombia, dentro de estos se encuentra el sistema tipo túnel el cual ha demostrado tener diversas ventajas (tiempos de ejecución, costos) frente a los sistemas tradicionales y han presentado un buen comportamiento durante los últimos eventos sísmicos ocurridos a nivel internacional siendo uno de los sistemas constructivos de mayor uso en los países como Colombia que aún se encuentran en vía de desarrollo principalmente en las zonas de amenaza sísmicas altas y, como se muestra en este trabajo, existe un alto porcentaje de población colombiana que se encuentra situada en estas zonas. En la presente monografía recopila diversos estudios de ensayos de laboratorio realizados a nivel internacional a partir de los comportamientos observados de estas edificaciones después de los eventos sísmicos presentados, de los cuales se analizan las construcciones en sistemas tipo túnel ya sea como sistema (comportamiento de la edificación), elementos individuales (comportamiento de los muros en concreto reforzado o la placa) o variaciones del sistema (uso de nuevos materiales, configuración del refuerzo o reforzamiento de estructuras afectadas) para entendimiento y mejoramiento de este, mejoras de los procesos en la construcción y optimizar los diseños de sus sistemas estructurales (muros de carga) ya que según lo visto en los estudios, se exponen algunos de los puntos que se deban tener en cuenta para la normativa en el diseño y métodos constructivos de estos.