Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander
Este proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo ta...
- Autores:
-
Ortiz Castro, Karoll Stephanye
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36812
- Palabra clave:
- Salud Ocupacional
Metodologías Didácticas
Actividades De Aprendizaje
Tecnologías De Información Y Comunicación.
Occupational Health
Didactic Methodologies
Learning Activities
Information And Communication Technologies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_331e527e7b5dc1ac47976d96393ee4a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36812 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and implementation of didactic methodologies to promote efficient learning in the subject "occupational health" at the industrial and business studies school of the industrial university of santander. |
title |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
spellingShingle |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander Salud Ocupacional Metodologías Didácticas Actividades De Aprendizaje Tecnologías De Información Y Comunicación. Occupational Health Didactic Methodologies Learning Activities Information And Communication Technologies |
title_short |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
title_full |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
title_fullStr |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
title_sort |
Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Castro, Karoll Stephanye |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lésmez Peralta, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Castro, Karoll Stephanye |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Salud Ocupacional Metodologías Didácticas Actividades De Aprendizaje Tecnologías De Información Y Comunicación. |
topic |
Salud Ocupacional Metodologías Didácticas Actividades De Aprendizaje Tecnologías De Información Y Comunicación. Occupational Health Didactic Methodologies Learning Activities Information And Communication Technologies |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Occupational Health Didactic Methodologies Learning Activities Information And Communication Technologies |
description |
Este proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo tanto el estudiante le manifiesta bajo interés. Por esto se busca implementar una nueva forma de enseñanza en la asignatura salud ocupacional, en donde no solo el estudiante se encuentre activo a la hora de estar en el aula de clase sino que también muestre interés por la asignatura fuera del salón y se incline por practicarla en su vida laboral, ya que presenta gran demanda en el mercado. Se quiso implementar esta nueva metodología en la asignatura salud ocupacional, debido a su importancia en la carrera de ingeniería industrial, puesto que es un área de gran valor en cualquier empresa ya sea de servicio o manufactura. En este proyecto se muestran las actividades lúdicas que se realizaron en el segundo semestre del año 2016 en la asignatura salud ocupacional de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander con sus respectivos resultados, esto a favor de que se sigan realizando en los semestres posteriores debido a su buena aceptación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:23:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:23:44Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36812 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36812 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5f539f91-3290-4c32-a47b-c393ef4b4f58/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1087940-f031-4af5-a9b1-19f6913be35d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/019c6364-428b-4a4c-acb5-191b271c5353/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fde6bf9e84b9c94784da62107eb83fc5 3e7f65e13f314a2f97f3bee1232d8b85 db5284a4d7ddea7a15dbca28acc16e4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929736665759744 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lésmez Peralta, Juan CamiloOrtiz Castro, Karoll Stephanye2024-03-03T23:23:44Z20172024-03-03T23:23:44Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36812Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo tanto el estudiante le manifiesta bajo interés. Por esto se busca implementar una nueva forma de enseñanza en la asignatura salud ocupacional, en donde no solo el estudiante se encuentre activo a la hora de estar en el aula de clase sino que también muestre interés por la asignatura fuera del salón y se incline por practicarla en su vida laboral, ya que presenta gran demanda en el mercado. Se quiso implementar esta nueva metodología en la asignatura salud ocupacional, debido a su importancia en la carrera de ingeniería industrial, puesto que es un área de gran valor en cualquier empresa ya sea de servicio o manufactura. En este proyecto se muestran las actividades lúdicas que se realizaron en el segundo semestre del año 2016 en la asignatura salud ocupacional de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander con sus respectivos resultados, esto a favor de que se sigan realizando en los semestres posteriores debido a su buena aceptación.PregradoIngeniero IndustrialThis project manifests the problem that exists in most classrooms where only the traditional methodology is presented. Without demeaning it as it is essential to strengthen the student's knowledge, it is a form of learning that for many is monotonous and therefore the student shows low interest. So this project seeks to implement a new form of teaching in occupational health, where not only can have active students in the classroom but also they show interest in the subject outside of class and tend to practice it in their working life, because of this subject has high market demand. It decided to implement this new methodology in the subject occupational health, due to its importance in the industrial engineering career, also it is an area of great value in any company, whether from service or manufacturing. In this project are shown recreational activities that were carried out in the second semester of 2016 in the subject occupational health at the Industrial and Business Studies School of the Industrial University of Santander with their respective results, with the purpose to continuing to carry out it in the subsequent semesters due to its good acceptance.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSalud OcupacionalMetodologías DidácticasActividades De AprendizajeTecnologías De Información Y Comunicación.Occupational HealthDidactic MethodologiesLearning ActivitiesInformation And Communication TechnologiesDiseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de SantanderDesign and implementation of didactic methodologies to promote efficient learning in the subject "occupational health" at the industrial and business studies school of the industrial university of santander.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf414733https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5f539f91-3290-4c32-a47b-c393ef4b4f58/downloadfde6bf9e84b9c94784da62107eb83fc5MD51Documento.pdfapplication/pdf2779823https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f1087940-f031-4af5-a9b1-19f6913be35d/download3e7f65e13f314a2f97f3bee1232d8b85MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf559214https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/019c6364-428b-4a4c-acb5-191b271c5353/downloaddb5284a4d7ddea7a15dbca28acc16e4dMD5320.500.14071/36812oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/368122024-03-03 18:23:44.398http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |