Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander

Este proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo ta...

Full description

Autores:
Ortiz Castro, Karoll Stephanye
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36812
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36812
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Salud Ocupacional
Metodologías Didácticas
Actividades De Aprendizaje
Tecnologías De Información Y Comunicación.
Occupational Health
Didactic Methodologies
Learning Activities
Information And Communication Technologies
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo tanto el estudiante le manifiesta bajo interés. Por esto se busca implementar una nueva forma de enseñanza en la asignatura salud ocupacional, en donde no solo el estudiante se encuentre activo a la hora de estar en el aula de clase sino que también muestre interés por la asignatura fuera del salón y se incline por practicarla en su vida laboral, ya que presenta gran demanda en el mercado. Se quiso implementar esta nueva metodología en la asignatura salud ocupacional, debido a su importancia en la carrera de ingeniería industrial, puesto que es un área de gran valor en cualquier empresa ya sea de servicio o manufactura. En este proyecto se muestran las actividades lúdicas que se realizaron en el segundo semestre del año 2016 en la asignatura salud ocupacional de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander con sus respectivos resultados, esto a favor de que se sigan realizando en los semestres posteriores debido a su buena aceptación.