Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.
El desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del...
- Autores:
-
Mejía Miranda, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31985
- Palabra clave:
- Planeación
Estrategia
Mejoramiento
Crecimiento
Indicadores De Desempeño
Canvas.
Planning
Strategy
Improvement
Growth
Performance Indicators
Canvas.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_23902791a117039e1629330fb836fdf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31985 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Formulation of a strategic plan for the company conquímica |
title |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
spellingShingle |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. Planeación Estrategia Mejoramiento Crecimiento Indicadores De Desempeño Canvas. Planning Strategy Improvement Growth Performance Indicators Canvas. |
title_short |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
title_full |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
title_fullStr |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
title_sort |
Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Miranda, Oscar Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Pimiento, Néstor Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Miranda, Oscar Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planeación Estrategia Mejoramiento Crecimiento Indicadores De Desempeño Canvas. |
topic |
Planeación Estrategia Mejoramiento Crecimiento Indicadores De Desempeño Canvas. Planning Strategy Improvement Growth Performance Indicators Canvas. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Planning Strategy Improvement Growth Performance Indicators Canvas. |
description |
El desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del modelo de negocios mediante la utilización de la herramienta CANVAS, el cual sirvió para caracterizar la operación de la empresa y su interacción con sus principales interesados: clientes y proveedores. Adicionalmente esta información sirvió para definir cuáles eran los puntos clave sobre los cuales se debía basar la empresa para mejorar cada una de las perspectivas de la planeación estratégica: financiera, clientes, procesos, crecimiento y desarrollo. Se llevó a cabo un análisis del entorno de la empresa, definiendo las principales empresas importadoras, canales de distribución, cuotas de mercado, así como la información financiera de Conquímica y sus competidores. Se llevó a cabo el redireccionamiento estratégico de la empresa mediante la actualización de la misión, visión, valores corporativos, política de gestión integral, así como los objetivos generales según las líneas estratégicas de la organización, lo cual derivo en el Plan Estratégico. Por último, se revisó el avance en la implementación de las estrategias diseñadas. Como resultado general, se pudo definir un esquema de trabajo para la empresa, aprovechando sus fortalezas, estableciendo planes concretos para superar sus debilidades y mejorar su posición en el mercado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T21:57:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T21:57:16Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04829de4-ec3b-4dd0-888f-248c487631e2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500d2b49-044b-47c9-9fcf-8de7ac0677c3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b4a7ca9-460d-4906-84f7-fc9133e6405e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08a3bfa00f2e0128846feb57c776a608 39c4e7a0115a49cdec8d3e55b2af0b4e 236cb233fa4a1483da58c24ae200f8df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929760090947584 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Pimiento, Néstor RaúlMejía Miranda, Oscar Mauricio2024-03-03T21:57:16Z20152024-03-03T21:57:16Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31985Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl desarrollo de la planeación estratégica para una empresa es un paso muy importante en lo relacionado con el cumplimiento de metas organizacionales, debido a que permite definir el horizonte de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto se desarrolló basado en un análisis del modelo de negocios mediante la utilización de la herramienta CANVAS, el cual sirvió para caracterizar la operación de la empresa y su interacción con sus principales interesados: clientes y proveedores. Adicionalmente esta información sirvió para definir cuáles eran los puntos clave sobre los cuales se debía basar la empresa para mejorar cada una de las perspectivas de la planeación estratégica: financiera, clientes, procesos, crecimiento y desarrollo. Se llevó a cabo un análisis del entorno de la empresa, definiendo las principales empresas importadoras, canales de distribución, cuotas de mercado, así como la información financiera de Conquímica y sus competidores. Se llevó a cabo el redireccionamiento estratégico de la empresa mediante la actualización de la misión, visión, valores corporativos, política de gestión integral, así como los objetivos generales según las líneas estratégicas de la organización, lo cual derivo en el Plan Estratégico. Por último, se revisó el avance en la implementación de las estrategias diseñadas. Como resultado general, se pudo definir un esquema de trabajo para la empresa, aprovechando sus fortalezas, estableciendo planes concretos para superar sus debilidades y mejorar su posición en el mercado.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaThe development of strategic planning for a business is a very important with regard of achieving organizational goals, because it allows to define the horizon of the organization in the short, medium and long term. The project was developed based on an analysis of the business model using CANVAS, which served to characterize the operation of the company and its interaction with its main stakeholders: customers and suppliers. Additionally, this information was used to define what the key points which should be based the company to improve each of the perspectives of the strategic planning: financial, customer, processes, growth and development. It conducted an analysis of the business environment, defining the major importing companies, distribution channels, market share and financial information of Conquímica and its competitors. There were held the strategic redirection of the company by updating the mission, vision, core values, integrated management policy and the general objectives according the strategic lines of the organization, which resulted in the Strategic Plan. Finally, was reviewed the progress in the implementation of the strategies designed. As a general result, it was able to define a roadmap for the company, based on its strengths, establishing concrete plans to overcome their weaknesses and improve its market position.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlaneaciónEstrategiaMejoramientoCrecimientoIndicadores De DesempeñoCanvas.PlanningStrategyImprovementGrowthPerformance IndicatorsCanvas.Formulación de un plan estratégico para la empresa conquimica S.A.Formulation of a strategic plan for the company conquímicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf465942https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04829de4-ec3b-4dd0-888f-248c487631e2/download08a3bfa00f2e0128846feb57c776a608MD51Documento.pdfapplication/pdf2203278https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/500d2b49-044b-47c9-9fcf-8de7ac0677c3/download39c4e7a0115a49cdec8d3e55b2af0b4eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf82709https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b4a7ca9-460d-4906-84f7-fc9133e6405e/download236cb233fa4a1483da58c24ae200f8dfMD5320.500.14071/31985oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/319852024-03-03 16:57:16.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |