Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
Partimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan....
- Autores:
-
Serrano Guarguati, María Isabel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22277
- Palabra clave:
- Familia
Redes Sociales
Infancia
Comunidad
Garantía de Derechos
Family
Social Networks
Infancy
Community
Guarantee of Laws
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_18da6f148c434bd49e8a0b6603ea7d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22277 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Protective environments for the girls and the children of the protection center of the child a perspective comunitaria |
title |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
spellingShingle |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria Familia Redes Sociales Infancia Comunidad Garantía de Derechos Family Social Networks Infancy Community Guarantee of Laws |
title_short |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
title_full |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
title_fullStr |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
title_full_unstemmed |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
title_sort |
Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Guarguati, María Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Duran, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Guarguati, María Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Familia Redes Sociales Infancia Comunidad Garantía de Derechos |
topic |
Familia Redes Sociales Infancia Comunidad Garantía de Derechos Family Social Networks Infancy Community Guarantee of Laws |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Family Social Networks Infancy Community Guarantee of Laws |
description |
Partimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan. En la experiencia desarrollada en la práctica, se profundiza el estado del entorno social y la relación entre éste (estado, familia, barrio y escuela) y el desarrollo del niño o niña como ser humano. Se da a conocer lo que cada una de las instancias del entorno social le aporta o le quita al desarrollo del niño o la niña. La población sujeta a este análisis es población determinada como vulnerable, debido al riesgo Psicosocial en el que se desarrolla. Desde esta realidad se intenta establecer los inicios de un proceso que podría brindar herramientas para garantizar un camino de satisfacción de derechos. La base de la propuesta se da desde la teoría de Redes, en la cual es el entorno social es el que se debe movilizar para modificarse y volverse cada vez más apto para la consolidación de seres humanos, libres, equipados socialmente y en plenitud de sus derechos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:32:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:32:13Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b317444-2ec4-46d6-86c0-dee97818367e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f61aad69-e6ac-4cda-a2a9-00f013374c55/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72d5f6d8-6182-42b4-87a8-9f33e2517646/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45cfc870cfceabd3d81cbb55b6bccc47 dae082b2610a85935a15d6bc20bbb66a 7689f797ae2b0d23fa086f0b3764b099 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929767387987968 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Duran, Claudia PatriciaSerrano Guarguati, María Isabel2024-03-03T17:32:13Z20092024-03-03T17:32:13Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPartimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan. En la experiencia desarrollada en la práctica, se profundiza el estado del entorno social y la relación entre éste (estado, familia, barrio y escuela) y el desarrollo del niño o niña como ser humano. Se da a conocer lo que cada una de las instancias del entorno social le aporta o le quita al desarrollo del niño o la niña. La población sujeta a este análisis es población determinada como vulnerable, debido al riesgo Psicosocial en el que se desarrolla. Desde esta realidad se intenta establecer los inicios de un proceso que podría brindar herramientas para garantizar un camino de satisfacción de derechos. La base de la propuesta se da desde la teoría de Redes, en la cual es el entorno social es el que se debe movilizar para modificarse y volverse cada vez más apto para la consolidación de seres humanos, libres, equipados socialmente y en plenitud de sus derechos.PregradoTrabajador SocialWe start from the Constructivist design, in which the human being is a being that is being built form, social welfare, from the relationship and the quality of their relationship with their environment. In the development of the human being from conception, are various instances in linking. In the experience in practice, deepens the state of the environment and the relationship between the (state, family, neighborhood and school) and the development of the child as a human being. It is known that each of the instances of the social environment contributes or detracts from the development of the child. The stock subject to this analysis is given as a vulnerable population due to risk Psicosocial in which it develops. Since this is really trying to establish the beginnings of a process that could provide tools to ensure a way of satisfying duties. The basis of the proposal is given from the theory of networks, which is the social environment is one that must be mobilized to change and become increasingly capable of building human, free, social facilities and their full rights.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialFamiliaRedes SocialesInfanciaComunidadGarantía de DerechosFamilySocial NetworksInfancyCommunityGuarantee of LawsEntornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitariaProtective environments for the girls and the children of the protection center of the child a perspective comunitariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf391088https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b317444-2ec4-46d6-86c0-dee97818367e/download45cfc870cfceabd3d81cbb55b6bccc47MD51Documento.pdfapplication/pdf2116246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f61aad69-e6ac-4cda-a2a9-00f013374c55/downloaddae082b2610a85935a15d6bc20bbb66aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf296903https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72d5f6d8-6182-42b4-87a8-9f33e2517646/download7689f797ae2b0d23fa086f0b3764b099MD5320.500.14071/22277oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/222772024-03-03 12:32:13.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |