Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria

Partimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan....

Full description

Autores:
Serrano Guarguati, María Isabel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22277
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Familia
Redes Sociales
Infancia
Comunidad
Garantía de Derechos
Family
Social Networks
Infancy
Community
Guarantee of Laws
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_18da6f148c434bd49e8a0b6603ea7d0e
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22277
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
dc.title.english.none.fl_str_mv Protective environments for the girls and the children of the protection center of the child a perspective comunitaria
title Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
spellingShingle Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
Familia
Redes Sociales
Infancia
Comunidad
Garantía de Derechos
Family
Social Networks
Infancy
Community
Guarantee of Laws
title_short Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
title_full Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
title_fullStr Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
title_full_unstemmed Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
title_sort Entornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitaria
dc.creator.fl_str_mv Serrano Guarguati, María Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Duran, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Guarguati, María Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Familia
Redes Sociales
Infancia
Comunidad
Garantía de Derechos
topic Familia
Redes Sociales
Infancia
Comunidad
Garantía de Derechos
Family
Social Networks
Infancy
Community
Guarantee of Laws
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Family
Social Networks
Infancy
Community
Guarantee of Laws
description Partimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan. En la experiencia desarrollada en la práctica, se profundiza el estado del entorno social y la relación entre éste (estado, familia, barrio y escuela) y el desarrollo del niño o niña como ser humano. Se da a conocer lo que cada una de las instancias del entorno social le aporta o le quita al desarrollo del niño o la niña. La población sujeta a este análisis es población determinada como vulnerable, debido al riesgo Psicosocial en el que se desarrolla. Desde esta realidad se intenta establecer los inicios de un proceso que podría brindar herramientas para garantizar un camino de satisfacción de derechos. La base de la propuesta se da desde la teoría de Redes, en la cual es el entorno social es el que se debe movilizar para modificarse y volverse cada vez más apto para la consolidación de seres humanos, libres, equipados socialmente y en plenitud de sus derechos.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:32:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:32:13Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b317444-2ec4-46d6-86c0-dee97818367e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f61aad69-e6ac-4cda-a2a9-00f013374c55/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72d5f6d8-6182-42b4-87a8-9f33e2517646/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45cfc870cfceabd3d81cbb55b6bccc47
dae082b2610a85935a15d6bc20bbb66a
7689f797ae2b0d23fa086f0b3764b099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929767387987968
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Duran, Claudia PatriciaSerrano Guarguati, María Isabel2024-03-03T17:32:13Z20092024-03-03T17:32:13Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22277Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPartimos de la concepción Constructivista, en la cual el ser humano es un ser que se va construyendo, formando, equipando socialmente, desde la relación y la calidad de su relación con su entorno. En el desarrollo del ser humano desde su concepción, son diversas las instancias que en el se vinculan. En la experiencia desarrollada en la práctica, se profundiza el estado del entorno social y la relación entre éste (estado, familia, barrio y escuela) y el desarrollo del niño o niña como ser humano. Se da a conocer lo que cada una de las instancias del entorno social le aporta o le quita al desarrollo del niño o la niña. La población sujeta a este análisis es población determinada como vulnerable, debido al riesgo Psicosocial en el que se desarrolla. Desde esta realidad se intenta establecer los inicios de un proceso que podría brindar herramientas para garantizar un camino de satisfacción de derechos. La base de la propuesta se da desde la teoría de Redes, en la cual es el entorno social es el que se debe movilizar para modificarse y volverse cada vez más apto para la consolidación de seres humanos, libres, equipados socialmente y en plenitud de sus derechos.PregradoTrabajador SocialWe start from the Constructivist design, in which the human being is a being that is being built form, social welfare, from the relationship and the quality of their relationship with their environment. In the development of the human being from conception, are various instances in linking. In the experience in practice, deepens the state of the environment and the relationship between the (state, family, neighborhood and school) and the development of the child as a human being. It is known that each of the instances of the social environment contributes or detracts from the development of the child. The stock subject to this analysis is given as a vulnerable population due to risk Psicosocial in which it develops. Since this is really trying to establish the beginnings of a process that could provide tools to ensure a way of satisfying duties. The basis of the proposal is given from the theory of networks, which is the social environment is one that must be mobilized to change and become increasingly capable of building human, free, social facilities and their full rights.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialFamiliaRedes SocialesInfanciaComunidadGarantía de DerechosFamilySocial NetworksInfancyCommunityGuarantee of LawsEntornos protectores para las niñas y los niños del centro de protección del niño una perspectiva comunitariaProtective environments for the girls and the children of the protection center of the child a perspective comunitariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf391088https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b317444-2ec4-46d6-86c0-dee97818367e/download45cfc870cfceabd3d81cbb55b6bccc47MD51Documento.pdfapplication/pdf2116246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f61aad69-e6ac-4cda-a2a9-00f013374c55/downloaddae082b2610a85935a15d6bc20bbb66aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf296903https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72d5f6d8-6182-42b4-87a8-9f33e2517646/download7689f797ae2b0d23fa086f0b3764b099MD5320.500.14071/22277oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/222772024-03-03 12:32:13.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co