Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales
El ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la educación, está cambiando el proceso de enseñanza - aprendizaje llevándolo al uso de nuevas técnicas donde el alumno está tomando el control de su aprendizaje y el docente es solo un acompañante encargado de proporcionarle las...
- Autores:
-
Pereira Flórez, Luis Fernando
Rodríguez Gómez, Jose Julián
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27078
- Palabra clave:
- Meiweb
Módulos
Arreglos
Plataforma
TIC
Meiweb
Modules
Arrangements
Platform
TIC
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_1865066f2db0433fafac7feede649b79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27078 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Analysis, design, development and implementation of version 5.0 meiweb reengineering applying to version 4.1 with emphasis on the launch of virtual courses. |
title |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
spellingShingle |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales Meiweb Módulos Arreglos Plataforma TIC Meiweb Modules Arrangements Platform TIC |
title_short |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
title_full |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
title_fullStr |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
title_full_unstemmed |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
title_sort |
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtuales |
dc.creator.fl_str_mv |
Pereira Flórez, Luis Fernando Rodríguez Gómez, Jose Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flórez Becerra, Manuel Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pereira Flórez, Luis Fernando Rodríguez Gómez, Jose Julián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Meiweb Módulos Arreglos Plataforma TIC |
topic |
Meiweb Módulos Arreglos Plataforma TIC Meiweb Modules Arrangements Platform TIC |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Meiweb Modules Arrangements Platform TIC |
description |
El ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la educación, está cambiando el proceso de enseñanza - aprendizaje llevándolo al uso de nuevas técnicas donde el alumno está tomando el control de su aprendizaje y el docente es solo un acompañante encargado de proporcionarle las herramientas necesarias para la construcción del conocimiento. MeiWeb (Material Educativo Informático en la Web) es una plataforma educativa que integra diferentes herramientas de comunicación en un espacio virtual de aprendizaje, que permite involucrar de forma activa a estudiantes y docentes en el proceso educativo; ofreciendo un entorno colaborativo de trabajo, desarrollo de actividades compartidas e intercambio de conocimiento en tiempo real. Este proyecto tiene como objetivo Aplicar reingeniería a la versión MEIWEB 4.1 para implementar nuevas funcionalidades, verificar y aplicar correctivos en algunas de las existentes, mejorar y optimizar el software con énfasis en la usabilidad y educación virtual. El cual contribuye en el enriquecimiento intelectual de la comunidad brindando una alternativa de aprendizaje a través de la web. Para el desarrollo de éste fue escogido el modelo en espiral Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior. Una de las actividades más importantes realizada fue la detectar los errores que presentaba la plataforma a medida que era utilizada por estudiantes y profesores. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:32:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:32:19Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27078 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27078 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ffec798-6ffe-44f9-a53f-ec0be31fb53e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52f253de-6808-4295-a720-7cf560538f78/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e1dcbcd1-6ee9-4415-9139-d7ea41046123/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f972acad4622972588356851985867c6 6c4002c0d9e56192668a95c13777d807 a5458d87b9e4713042d2a16f3734dc12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929743986917376 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez Becerra, Manuel GuillermoPereira Flórez, Luis FernandoRodríguez Gómez, Jose Julián2024-03-03T19:32:19Z20122024-03-03T19:32:19Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27078Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la educación, está cambiando el proceso de enseñanza - aprendizaje llevándolo al uso de nuevas técnicas donde el alumno está tomando el control de su aprendizaje y el docente es solo un acompañante encargado de proporcionarle las herramientas necesarias para la construcción del conocimiento. MeiWeb (Material Educativo Informático en la Web) es una plataforma educativa que integra diferentes herramientas de comunicación en un espacio virtual de aprendizaje, que permite involucrar de forma activa a estudiantes y docentes en el proceso educativo; ofreciendo un entorno colaborativo de trabajo, desarrollo de actividades compartidas e intercambio de conocimiento en tiempo real. Este proyecto tiene como objetivo Aplicar reingeniería a la versión MEIWEB 4.1 para implementar nuevas funcionalidades, verificar y aplicar correctivos en algunas de las existentes, mejorar y optimizar el software con énfasis en la usabilidad y educación virtual. El cual contribuye en el enriquecimiento intelectual de la comunidad brindando una alternativa de aprendizaje a través de la web. Para el desarrollo de éste fue escogido el modelo en espiral Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior. Una de las actividades más importantes realizada fue la detectar los errores que presentaba la plataforma a medida que era utilizada por estudiantes y profesores.PregradoIngeniero de SistemasThe entry of information and communication technologies (TICs) in education, is changing the teaching - learning taking it to the use of new techniques in which the student is taking control of their learning and the teacher is only responsible for providing an escort the necessary tools for the construction of knowledge. MeiWeb (Computer Educational Material on the Web) is an educational platform that integrates different communication tools in a virtual learning space, which allows to actively involving students and teachers in the educational process, offering a collaborative work, development of shared activities and knowledge sharing in real time. This project aims to implement reengineering MEIWEB to version 4.1 to implement new features, check and apply correctives in some existing ones, improve and optimize the software with emphasis on usability and virtual education. This contributes to the intellectual enrichment of the community by providing an alternative learning through the web. In developing this model was chosen spiral model activities are formed in a spiral, in which each loop or iteration represents a set of activities. Activities are not fixed to any priority, but the following are selected based on risk analysis, starting with the inner loop. One of the most important activities carried out was presented to detect errors as the platform was used by students and teachers.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaMeiwebMódulosArreglosPlataformaTICMeiwebModulesArrangementsPlatformTICAnálisis, diseño, desarrollo e implementación de la versión meiweb 5.0 aplicando reingeniería a la versión 4.1 con énfasis en el lanzamiento de cursos virtualesAnalysis, design, development and implementation of version 5.0 meiweb reengineering applying to version 4.1 with emphasis on the launch of virtual courses.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf762414https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ffec798-6ffe-44f9-a53f-ec0be31fb53e/downloadf972acad4622972588356851985867c6MD51Documento.pdfapplication/pdf5311151https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/52f253de-6808-4295-a720-7cf560538f78/download6c4002c0d9e56192668a95c13777d807MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf655756https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e1dcbcd1-6ee9-4415-9139-d7ea41046123/downloada5458d87b9e4713042d2a16f3734dc12MD5320.500.14071/27078oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/270782024-03-03 14:32:19.313http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |