Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho
Para entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el cur...
- Autores:
-
Duran Blanco, Alba Ximena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18916
- Palabra clave:
- Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
Diseño Curricular
Innovación.
Comprehensive Learning
Strategies Of Education And Learning
Curricular Design
Innovation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_183703f40bc30b2a26773af1b1259502 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18916 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Conceptions and strategies for the development of the course of right of family in the right race |
title |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
spellingShingle |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Diseño Curricular Innovación. Comprehensive Learning Strategies Of Education And Learning Curricular Design Innovation |
title_short |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
title_full |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
title_fullStr |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
title_full_unstemmed |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
title_sort |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derecho |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Blanco, Alba Ximena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arbelaez Lopez, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duran Blanco, Alba Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Diseño Curricular Innovación. |
topic |
Aprendizaje Significativo Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Diseño Curricular Innovación. Comprehensive Learning Strategies Of Education And Learning Curricular Design Innovation |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Comprehensive Learning Strategies Of Education And Learning Curricular Design Innovation |
description |
Para entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el curso de la educación superior; el papel de la sociedad va a requerir a su vez mantenerse informada para que pueda contribuir a mejorar la calidad educativa. Esto implica que la universidad como ente educativo que promueve la educación superior tiene una función primordial y es la de formar personas antes que profesionales y que cada estudiante debe propender por estudiar y capacitarse en las áreas que sean de su interés para que se pueda conseguir la integralidad en la educación. Al recibir la formación integral nuestra función como seres humanos es trascender, transformar la sociedad que nos rodea y para lograrlo debemos obtener aprendizajes significativos; esta es la finalidad de la presente monografía, resaltar el valor que tenemos como estudiantes, el papel que desempeña la universidad y la orientación que queremos para nuestra vida y la de nuestro prójimo; para ello son necesarios los análisis que se presentan al lector, quien deberá comprender la relación que tiene la universidad con la sociedad y nuestra posición como seres humanos de participación activa dentro de ese contexto, para que en conjunto se pueda incrementar el desarrollo de la academia como un proceso de formación integral en la cual los aportes de aprendizajes sean benéficos para el desarrollo de nuestra cultura. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:11:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:11:18Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83bc6454-f44f-4c9f-8f95-730c739e9a42/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e0796ac-badf-48bd-8282-7fcd249fd6f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ad81619efd369a90d39c22620ecf01a 8b9f1ff237d145f0dca1a36744eec376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929700481499136 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubyDuran Blanco, Alba Ximena2024-03-03T16:11:18Z20062024-03-03T16:11:18Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18916Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara entender la finalidad y esencia de la Universidad es imprescindible crear expectativas, demostrar interés en lo que se hace, participar activamente con los diversos grupos sociales, crear un ambiente de calidad para que se propicie el buen funcionamiento y se den excelentes resultados en el curso de la educación superior; el papel de la sociedad va a requerir a su vez mantenerse informada para que pueda contribuir a mejorar la calidad educativa. Esto implica que la universidad como ente educativo que promueve la educación superior tiene una función primordial y es la de formar personas antes que profesionales y que cada estudiante debe propender por estudiar y capacitarse en las áreas que sean de su interés para que se pueda conseguir la integralidad en la educación. Al recibir la formación integral nuestra función como seres humanos es trascender, transformar la sociedad que nos rodea y para lograrlo debemos obtener aprendizajes significativos; esta es la finalidad de la presente monografía, resaltar el valor que tenemos como estudiantes, el papel que desempeña la universidad y la orientación que queremos para nuestra vida y la de nuestro prójimo; para ello son necesarios los análisis que se presentan al lector, quien deberá comprender la relación que tiene la universidad con la sociedad y nuestra posición como seres humanos de participación activa dentro de ese contexto, para que en conjunto se pueda incrementar el desarrollo de la academia como un proceso de formación integral en la cual los aportes de aprendizajes sean benéficos para el desarrollo de nuestra cultura.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaIn order to understand the purpose and essence of the University it is essential to create expectations, to demonstrate interest in what is done, participate actively with the diverse social groups, to create a quality atmosphere that foster the good operation and excellent results in the superior education course; the paper of the society is going to require to stay informed as well so that it can contribute to improve the educative quality. When receiving the formation integral our function as human beings is to go beyond, to transform the society that surrounds us and to obtain it we must obtain cohesive learning; this is the purpose of the present monograph, to emphasize the value which we have as students, the paper that the university carries out and the direction that we want for our life and the one of our fellow; that’s why it is necessary to present the analyses to the reader, who will have to understand the relationship that has the university with the society and our position as human beings of active participation within that context, so that altogether the development of the academy as a process of integral formation can be increased in which the contributions of learning are beneficial for the development of our cultureapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISAprendizaje SignificativoEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeDiseño CurricularInnovación.Comprehensive LearningStrategies Of Education And LearningCurricular DesignInnovationConcepciones y estrategias para el desarrollo del curso de derecho de familia en la carrera de derechoConceptions and strategies for the development of the course of right of family in the right raceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf675002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83bc6454-f44f-4c9f-8f95-730c739e9a42/download6ad81619efd369a90d39c22620ecf01aMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf150190https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e0796ac-badf-48bd-8282-7fcd249fd6f0/download8b9f1ff237d145f0dca1a36744eec376MD5220.500.14071/18916oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/189162024-03-03 11:11:18.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |