Ximena en la intimidad de lo cotidiano

Para este proyecto surge la necesidad de retomar los conocimientos adquiridos en el programa de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, en cuanto a los procesos escultóricos y académicos en general; así como algunas concesiones previas del autor. Para generar todo un proceso de refle...

Full description

Autores:
Ardila Salazar, Juan Vicente
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21804
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21804
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Boceto
Escultórico
Intimidad
Objeto del deseo
Postura
Gestualidad
Cera perdida.
Sketch
Escultórico
Privacy
Object of desire
Position
Gestualidad
lost Wax.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_1576b5b3c2aaa4685d2716c5be290bc9
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21804
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ximena en la intimidad de lo cotidiano
dc.title.english.none.fl_str_mv Ximena in the intimacy of the daily thing*
title Ximena en la intimidad de lo cotidiano
spellingShingle Ximena en la intimidad de lo cotidiano
Boceto
Escultórico
Intimidad
Objeto del deseo
Postura
Gestualidad
Cera perdida.
Sketch
Escultórico
Privacy
Object of desire
Position
Gestualidad
lost Wax.
title_short Ximena en la intimidad de lo cotidiano
title_full Ximena en la intimidad de lo cotidiano
title_fullStr Ximena en la intimidad de lo cotidiano
title_full_unstemmed Ximena en la intimidad de lo cotidiano
title_sort Ximena en la intimidad de lo cotidiano
dc.creator.fl_str_mv Ardila Salazar, Juan Vicente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Alba, Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Salazar, Juan Vicente
dc.subject.none.fl_str_mv Boceto
Escultórico
Intimidad
Objeto del deseo
Postura
Gestualidad
Cera perdida.
topic Boceto
Escultórico
Intimidad
Objeto del deseo
Postura
Gestualidad
Cera perdida.
Sketch
Escultórico
Privacy
Object of desire
Position
Gestualidad
lost Wax.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Sketch
Escultórico
Privacy
Object of desire
Position
Gestualidad
lost Wax.
description Para este proyecto surge la necesidad de retomar los conocimientos adquiridos en el programa de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, en cuanto a los procesos escultóricos y académicos en general; así como algunas concesiones previas del autor. Para generar todo un proceso de reflexión en torno a los lenguajes corporales y la incidencia de estos en la mirada a la intimidad, para este caso de Ximena propio de sus rutinas gestuales a partir de su cuerpo, inspiraron al autor, reflejándolo en una serie de ocho obras de pequeño formato: para ello se utilizaron materiales como el alambre, la cera de abejas, la parafina micro, y partiendo de una serie de bocetos a lápiz de un estudio previo que se realizo de ciertos movimientos que se capturaron de la intimidad de la modelo. Para no realizar un montaje de la obra muy convencional, se planteo según un esquema, a partir de unas bases en madera de 1 metro de alto por 22 cm de diámetro, las cuales se ubicaran a 1 metro de distancia cada una formando así una composición triangular, que refuerza la idea de lo femenino y de lo íntimo. Dando pie a reforzar este proceso con el estudio sobre la historia del arte, la escultura y su posibilidad de expresión plástica en este caso la figura humana femenina.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:13:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:13:25Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21804
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21804
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Bellas Artes
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b97dde28-ca97-4fee-9e73-c2473702b69b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/335ce3a5-0fcd-4156-b531-949875c6d56f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c404e7dce6a8aeae4ea0ca963883af64
a984fd86538e37f794eeb6abb6884f6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929736717139968
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buitrago Alba, HenryArdila Salazar, Juan Vicente2024-03-03T17:13:25Z20082024-03-03T17:13:25Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21804Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara este proyecto surge la necesidad de retomar los conocimientos adquiridos en el programa de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, en cuanto a los procesos escultóricos y académicos en general; así como algunas concesiones previas del autor. Para generar todo un proceso de reflexión en torno a los lenguajes corporales y la incidencia de estos en la mirada a la intimidad, para este caso de Ximena propio de sus rutinas gestuales a partir de su cuerpo, inspiraron al autor, reflejándolo en una serie de ocho obras de pequeño formato: para ello se utilizaron materiales como el alambre, la cera de abejas, la parafina micro, y partiendo de una serie de bocetos a lápiz de un estudio previo que se realizo de ciertos movimientos que se capturaron de la intimidad de la modelo. Para no realizar un montaje de la obra muy convencional, se planteo según un esquema, a partir de unas bases en madera de 1 metro de alto por 22 cm de diámetro, las cuales se ubicaran a 1 metro de distancia cada una formando así una composición triangular, que refuerza la idea de lo femenino y de lo íntimo. Dando pie a reforzar este proceso con el estudio sobre la historia del arte, la escultura y su posibilidad de expresión plástica en este caso la figura humana femenina.PregradoMaestro en Bellas ArtesFor this project the necessity arises to retake the knowledge acquired in the program of Beautiful Arts of the Industrial University of Santander, as far as the escultricos and academic processes in general; as well as some previous concessions of the author. to generate all of a process of deflexions around the body languages and the incident of these in the look to the intimacy, in this case of ximena own of their gesture routines from their body, they inspired the author; Reflecting it in a series of eight works of small format: for that, materials like the wire, the beeswax, the micro paraffin were utilized. And leaving from series of previous pencil sketches of prior studies realized of certain movements that were capture of the intimacy of the model. To not make an assembly of a very conventional work it presented a plan. From a base made out of wood of 1 meter high by 22 centimetres diameter, which will be located a meter distance from each one forming a triangle composition that reinforces and symbolizes a female and intimacy. Giving foot to reinforce this process with the study on history del art, the sculpture and its possibility of plastic expression in this expression in this case the feminine human figureapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBocetoEscultóricoIntimidadObjeto del deseoPosturaGestualidadCera perdida.SketchEscultóricoPrivacyObject of desirePositionGestualidadlost Wax.Ximena en la intimidad de lo cotidianoXimena in the intimacy of the daily thing*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf847849https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b97dde28-ca97-4fee-9e73-c2473702b69b/downloadc404e7dce6a8aeae4ea0ca963883af64MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf40176https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/335ce3a5-0fcd-4156-b531-949875c6d56f/downloada984fd86538e37f794eeb6abb6884f6aMD5220.500.14071/21804oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/218042024-03-03 12:13:25.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co