Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga
El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de un plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha Magic, desarrollada por el Centro de Investigación de Biomoléculas CIBIMOL, a partir de los trabajos de investigación en aceites esenciales ad...
- Autores:
-
Carrero Monroy, David Fernando
Tarazona Rangel, Yazmin Carely
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32760
- Palabra clave:
- Plan De Negocios
Cosméticos
Natural
Aceite Esencial.
Business Plan
Cosmetics
Natural
Essential Oil.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_065d012e4a1650e17fe170cb158641ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32760 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the production and marketing of the product line chicamocha magic from cenivam in Bucaramanga2 |
title |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
spellingShingle |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga Plan De Negocios Cosméticos Natural Aceite Esencial. Business Plan Cosmetics Natural Essential Oil. |
title_short |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
title_full |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
title_fullStr |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
title_sort |
Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrero Monroy, David Fernando Tarazona Rangel, Yazmin Carely |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Avella, Aura Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrero Monroy, David Fernando Tarazona Rangel, Yazmin Carely |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan De Negocios Cosméticos Natural Aceite Esencial. |
topic |
Plan De Negocios Cosméticos Natural Aceite Esencial. Business Plan Cosmetics Natural Essential Oil. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Plan Cosmetics Natural Essential Oil. |
description |
El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de un plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha Magic, desarrollada por el Centro de Investigación de Biomoléculas CIBIMOL, a partir de los trabajos de investigación en aceites esenciales adelantados por el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Aromáticas y Medicinales Tropicales CENIVAM. Esta línea de productos está conformada por aceite para masajes, ambientador repelente de insectos, enjuague bucal, gel antibacterial y jabón líquido antibacterial, productos que pertenecen al sector Cosmético. Estos productos se caracterizan porque sus principales ingredientes activos son aceites esenciales naturales que otorgan valor agregado a los productos y posibilitan su posible comercialización en un mercado interesado en el consumo de productos naturales como los ciudadanos de Bucaramanga. Por tanto, este trabajo analiza la factibilidad comercial, técnica, legal, ambiental y financiera que permita explotar comercialmente este desarrollo adelantando por parte del CIBIMOL en la Universidad Industrial de Santander. La factibilidad comercial se analiza a través de una investigación de mercado exploratoria y concluyente, y el análisis financiero contempla tres alternativas como lo son: la creación de una unidad productiva adscrita al CIBIMOL en la UIS, la transferencia de tecnología y el proceso de maquila. No obstante, el desarrollo de este proyecto se enfoca en la primera alternativa ya que permite una mayor apropiación del conocimiento y es la opción que genera mayor beneficio económico. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:07:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:07:58Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32760 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32760 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/89419482-9bd6-434a-b36c-aa957b63ec5d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e41073f-83a9-4780-98bf-d3c6bb672aba/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/feda0ae9-99b9-40f8-a850-ace170401ad8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9e8c9054c74296ef8118aa60fdcbbfe 13becc422a0009ebb4c44eecd306d986 f142d2c8f982ad306dd189b563642626 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929674427531264 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedraza Avella, Aura CeciliaCarrero Monroy, David FernandoTarazona Rangel, Yazmin Carely2024-03-03T22:07:58Z20152024-03-03T22:07:58Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32760Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de un plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha Magic, desarrollada por el Centro de Investigación de Biomoléculas CIBIMOL, a partir de los trabajos de investigación en aceites esenciales adelantados por el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Aromáticas y Medicinales Tropicales CENIVAM. Esta línea de productos está conformada por aceite para masajes, ambientador repelente de insectos, enjuague bucal, gel antibacterial y jabón líquido antibacterial, productos que pertenecen al sector Cosmético. Estos productos se caracterizan porque sus principales ingredientes activos son aceites esenciales naturales que otorgan valor agregado a los productos y posibilitan su posible comercialización en un mercado interesado en el consumo de productos naturales como los ciudadanos de Bucaramanga. Por tanto, este trabajo analiza la factibilidad comercial, técnica, legal, ambiental y financiera que permita explotar comercialmente este desarrollo adelantando por parte del CIBIMOL en la Universidad Industrial de Santander. La factibilidad comercial se analiza a través de una investigación de mercado exploratoria y concluyente, y el análisis financiero contempla tres alternativas como lo son: la creación de una unidad productiva adscrita al CIBIMOL en la UIS, la transferencia de tecnología y el proceso de maquila. No obstante, el desarrollo de este proyecto se enfoca en la primera alternativa ya que permite una mayor apropiación del conocimiento y es la opción que genera mayor beneficio económico.PregradoIngeniero IndustrialThe main objective of this project is the development of a business plan for the production and marketing of the product line Chicamocha Magic. Developed by the Center for Biomolecular Research CIBIMOL, based on previous research on essential oils from the National Research Center for agro-industrialization of Aromatic and Medicinal Species Tropical CENIVAM. This product line consists on: massage oil, insect repellent freshener, mouthwash, hand sanitizer and sanitizer liquid soap, which belong to the cosmetic sector. These products are characterized by having natural essential oils as a their main active components that add value to its products and enable possible marketing campaigns directed to consumers interested on the use of natural products. As the Bucaramanga citizens are. Therefore, this paper analyzes the commercial, technical, legal, environmental and financial feasibility to Commercialize this development carried by the CIBIMOL in the Industrial University of Santander. The commercial feasibility is analyzed through an exploratory and conclusive research, and a financial analysis. The last one considers three alternatives such as: the creation of a production unit attached to CIBIMOL in the UIS, technology transfers and outsourcing. However, the first alternative was selected as the option that better fit to the project because it allows greater appropriation of knowledge and greater profits.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan De NegociosCosméticosNaturalAceite Esencial.Business PlanCosmeticsNaturalEssential Oil.Plan de negocios para la producción y comercialización de la línea de productos Chicamocha magic del cenivam en BucaramangaBusiness plan for the production and marketing of the product line chicamocha magic from cenivam in Bucaramanga2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf343665https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/89419482-9bd6-434a-b36c-aa957b63ec5d/downloada9e8c9054c74296ef8118aa60fdcbbfeMD51Documento.pdfapplication/pdf4445897https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e41073f-83a9-4780-98bf-d3c6bb672aba/download13becc422a0009ebb4c44eecd306d986MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf668429https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/feda0ae9-99b9-40f8-a850-ace170401ad8/downloadf142d2c8f982ad306dd189b563642626MD5320.500.14071/32760oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/327602024-03-03 17:07:58.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |