Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes esc...
- Autores:
-
Molina Hortúa, Claudia Liliana
Bejarano Martín, Germán Eudoro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/238
- Palabra clave:
- CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
| id |
UDISTRITA2_fecca0e932a4ccadb2adce00150bd32f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/238 |
| network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
| network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Páez Rodríguez, John JairoMolina Hortúa, Claudia LilianaBejarano Martín, Germán EudoroEspecialista en Educación en Tecnología2014-06-16T16:19:30Z2015-03-02T18:05:13Z2014-06-16T16:19:30Z2015-03-02T18:05:13Z2013http://hdl.handle.net/11349/238En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes escolares. En cuanto a la creatividad se consideran cuatro elementos como los más representativos y que son constante en las investigaciones sobre este fenómeno: persona, proceso, producto y contexto o ambiente (NAVARRO, 2008), (CSIKSZENMIHALYI, 1998) En cuanto a los ambientes de aprendizaje, se identifican tres elementos: Delimitado, estructurado y flexible. Delimitado significa que los contenidos deben estar claramente definidos y ser concretos. Estructurado hace referencia a que dichos contenidos deben tener un orden y una estructura conceptual que den orden a los espacios educativos. Por último, flexible significa el desarrollo de nuevos criterios pedagógicos que doten al docente y al estudiante de instrumentos que faciliten los procesos creativos y de aprendizaje en el aula. (ANDRADE, 1996) Por último la robótica en ambientes escolares, hace énfasis en: los robots, las habilidades a desarrollar y el fundamento pedagógico.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAmbiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividadbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCREATIVIDAD Y EDUCACIÓNAPTITUD CREADORATECNOLOGÍA EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpgMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6539https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fad6afa1-be64-44d7-8c80-092a7dbf8912/download6ea9fae65af0259b03ccd82d2f32e01fMD52ORIGINALMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdfapplication/pdf3025956https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0e59106e-6e91-41df-910b-0d9fbac660c4/download5132dd32328dbcd3146ce565f40fcd81MD5111349/238oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2382023-06-13 12:24:57.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| title |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| spellingShingle |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN APTITUD CREADORA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| title_short |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| title_full |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| title_fullStr |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| title_full_unstemmed |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| title_sort |
Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad |
| dc.creator.fl_str_mv |
Molina Hortúa, Claudia Liliana Bejarano Martín, Germán Eudoro |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Páez Rodríguez, John Jairo |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molina Hortúa, Claudia Liliana Bejarano Martín, Germán Eudoro |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN APTITUD CREADORA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| topic |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN APTITUD CREADORA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| description |
En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes escolares. En cuanto a la creatividad se consideran cuatro elementos como los más representativos y que son constante en las investigaciones sobre este fenómeno: persona, proceso, producto y contexto o ambiente (NAVARRO, 2008), (CSIKSZENMIHALYI, 1998) En cuanto a los ambientes de aprendizaje, se identifican tres elementos: Delimitado, estructurado y flexible. Delimitado significa que los contenidos deben estar claramente definidos y ser concretos. Estructurado hace referencia a que dichos contenidos deben tener un orden y una estructura conceptual que den orden a los espacios educativos. Por último, flexible significa el desarrollo de nuevos criterios pedagógicos que doten al docente y al estudiante de instrumentos que faciliten los procesos creativos y de aprendizaje en el aula. (ANDRADE, 1996) Por último la robótica en ambientes escolares, hace énfasis en: los robots, las habilidades a desarrollar y el fundamento pedagógico. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:30Z 2015-03-02T18:05:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:30Z 2015-03-02T18:05:13Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/238 |
| url |
http://hdl.handle.net/11349/238 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
| institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fad6afa1-be64-44d7-8c80-092a7dbf8912/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0e59106e-6e91-41df-910b-0d9fbac660c4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ea9fae65af0259b03ccd82d2f32e01f 5132dd32328dbcd3146ce565f40fcd81 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
| _version_ |
1837006943077531648 |
