De facultades brillantes a castillos mohosos en las erráticas andanzas de un maestro mitad Bardo/mitad Juglar: la maleta de la diversidad cultural una experiencia de narrativas transmediales para el fortalecimiento del concepto de diversidad y patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales en educación básica primaria
En esta apuesta investigativa posgradual y de pensamiento crítico sobre la innovación educativa se ponen en juego las Narrativas Transmedia creadas y contenidas en la Maleta de la Diversidad Cultural del Mincultura, narrativas que describen la cultura y modos de convivencia con el patrimonio, la div...
- Autores:
-
Llyr Lascelles, Morgan Danilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40302
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40302
- Palabra clave:
- Diversidad en las aulas de clase
Narrativas transmedia
Maleta de la diversidad cultural
Contenido patrimonial
Educación básica
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Innovación educativa
Comunidades Afrodescendientes, Indígenas y Campesinas
Didáctica No-Parametral
IAE (Investigación Acción Educativa)
Diversity in the classroom
Transmedia stories
Case for cultural diversity
Basic education
Heritage content
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta apuesta investigativa posgradual y de pensamiento crítico sobre la innovación educativa se ponen en juego las Narrativas Transmedia creadas y contenidas en la Maleta de la Diversidad Cultural del Mincultura, narrativas que describen la cultura y modos de convivencia con el patrimonio, la diversidad bioecosistémica y la interacción social de las comunidades Afrodescendientes, Indígenas y Campesinas de la mano de las proposiciones conceptuales derivadas y concernientes a la Didáctica No-Parametral, la IAE en el área de Ciencias Sociales y sus espacios de educación de Básica primaria. |
---|