Estudio de factibilidad mediante aplicación de metodología PMI para el mejoramiento de una vía terciaria entre los Municipios de Pacho y Villagómez, Cundinamarca.

Este proyecto contempla el estudio al nivel de factibilidad de alternativas para el mejoramiento de una vía terciaria con longitud total de 20,1 Km, implementado la metodología PMI (PMBOOK 6 edición). Esta vía sirve como conexión de los municipios de Pacho y Villagómez, Departamento de Cundinamarca....

Full description

Autores:
Suárez León, Edna Katerine
Suárez León, Nubia Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16258
Palabra clave:
Bajo tránsito
Mejoramiento vial
Soluciones estructurales
Soluciones funcionales
Vía terciaria
Proyecto social
Metodología PMI
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento vial -Pacho (Cundinamarca, Colombia)
Mejoramiento vial - Villagómez (Cundinamarca, colombia)
Metodología PMI
Structural solutions
Road improvement
PMI methodology
Social project
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto contempla el estudio al nivel de factibilidad de alternativas para el mejoramiento de una vía terciaria con longitud total de 20,1 Km, implementado la metodología PMI (PMBOOK 6 edición). Esta vía sirve como conexión de los municipios de Pacho y Villagómez, Departamento de Cundinamarca. Hoy esta vía es la única conexión rural entre estos dos municipios y el transporte de pasajeros y carga se ven afectados en términos de calidad de vida de los pobladores, mayores tiempos de viaje y costos operacionales para gestionar la carga, hechos que influyen en la competitividad de la región. Bajo este hecho, se establecieron como alternativas de mejoramiento el diseño y construcción de una “Placa Huella”, mantenimiento periódico y pavimentación con concreto asfáltico. Realizada la evaluación de alternativas se sugiere que la mejor opción es la construcción de una “placa huella”, esto reconociendo el tráfico, las condiciones geológicas de la zona, las necesidades de desplazamiento de las comunidades y un costo asequible.