Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios

El prototipo propuesto se diseñó e implementó como una alternativa tecnológica para abordar las problemáticas que enfrentan los comercios de consumo de alimentos en relación con el servicio, la calidad de la experiencia, la administración de tiempos, el equipo humano, las estrategias de crecimiento...

Full description

Autores:
Melo Pérez, Jhoan Andrés
Alarcon Osorio, Jeison
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39502
Palabra clave:
inteligencia de negocios
automatizacion de procesos
modelo de lógica de negocio
microservicios
tecnologías de autoservicio
experiencia de servicio
arquitectura empresarial
Especialización en Ingeniería de Software -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología y transformación en el sector alimentario
Modelos emergentes de autogestión:
Autoservicio y experiencia del cliente
business intelligence
process automation
business logic model
microservices
self-service technologies
service experience
enterprise architecture
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_f95908fd953c53f4c9abbfdb6efd923f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39502
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv WEB Prototype for self-service for customers in a food consumption commerce applying an emerging self-management model for business intelligence growth
title Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
spellingShingle Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
inteligencia de negocios
automatizacion de procesos
modelo de lógica de negocio
microservicios
tecnologías de autoservicio
experiencia de servicio
arquitectura empresarial
Especialización en Ingeniería de Software -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología y transformación en el sector alimentario
Modelos emergentes de autogestión:
Autoservicio y experiencia del cliente
business intelligence
process automation
business logic model
microservices
self-service technologies
service experience
enterprise architecture
title_short Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
title_full Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
title_fullStr Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
title_full_unstemmed Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
title_sort Prototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negocios
dc.creator.fl_str_mv Melo Pérez, Jhoan Andrés
Alarcon Osorio, Jeison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Quintero, Beitmantt Giovanni
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo Pérez, Jhoan Andrés
Alarcon Osorio, Jeison
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Beitmantt Giovanni Cárdenas Quintero [0000-0003-0293-0036]
dc.subject.spa.fl_str_mv inteligencia de negocios
automatizacion de procesos
modelo de lógica de negocio
microservicios
tecnologías de autoservicio
experiencia de servicio
arquitectura empresarial
topic inteligencia de negocios
automatizacion de procesos
modelo de lógica de negocio
microservicios
tecnologías de autoservicio
experiencia de servicio
arquitectura empresarial
Especialización en Ingeniería de Software -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología y transformación en el sector alimentario
Modelos emergentes de autogestión:
Autoservicio y experiencia del cliente
business intelligence
process automation
business logic model
microservices
self-service technologies
service experience
enterprise architecture
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Software -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología y transformación en el sector alimentario
Modelos emergentes de autogestión:
Autoservicio y experiencia del cliente
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv business intelligence
process automation
business logic model
microservices
self-service technologies
service experience
enterprise architecture
description El prototipo propuesto se diseñó e implementó como una alternativa tecnológica para abordar las problemáticas que enfrentan los comercios de consumo de alimentos en relación con el servicio, la calidad de la experiencia, la administración de tiempos, el equipo humano, las estrategias de crecimiento y los problemas logísticos. Para enfrentar estas problemáticas, los comercios implementan métodos y herramientas que dependen de varios factores. Aunque muchos de estos métodos se basan en tecnologías de la información, existen desafíos relacionados con el acceso y el desconocimiento de los beneficios de estas tecnologías. Desde la perspectiva de los clientes, se busca solucionar las problemáticas relacionadas con la calidad del servicio, la escasa oferta de tecnología de autoservicio en los restaurantes locales y la falta de personalización en las herramientas existentes. Estudios indican que la opinión de los clientes sobre la calidad del servicio no es la mejor, con niveles de satisfacción bajos, especialmente en estratos socioeconómicos altos y en la ciudad de Bogotá. Además, se observa una falta de opciones de personalización en los establecimientos de consumo de alimentos locales, lo que afecta tanto a los clientes como a los comercios. Los clientes no tienen la oportunidad de transmitir sus preferencias para mejorar su experiencia, como su menú semanal o sus órdenes especiales, y los comercios pierden la oportunidad de utilizar esos datos para inteligencia de negocios y marketing. En síntesis, el presente proyecto se centra en las problemáticas que enfrentan los comercios de alimentos en relación con el servicio, la tecnología y la personalización proponiendo el diseño y construcción de una solución basada en las tecnologías de la información para mejorar la calidad de la experiencia del cliente y optimizar los procesos de los comercios.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-10T18:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-10T18:32:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/39502
url http://hdl.handle.net/11349/39502
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/048f780b-6cdd-4dcc-a20a-dc3e586103bd/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d1d6e3a2-9498-45d4-946f-b2ed9715837c/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08531cad-132a-480f-bc82-883b128e18ff/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a33063a2-9edc-445d-8faa-6a600feaccc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c9bd6a22c8b6b19f2a4ce52256e4b75
73ea779dae6a486274b96174a94569ca
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007195530592256
spelling Cárdenas Quintero, Beitmantt GiovanniMelo Pérez, Jhoan Andréswill be generated::orcid::0000-0001-7015-0184600Alarcon Osorio, JeisonBeitmantt Giovanni Cárdenas Quintero [0000-0003-0293-0036]2024-08-10T18:32:37Z2024-08-10T18:32:37Z2023-05-25http://hdl.handle.net/11349/39502El prototipo propuesto se diseñó e implementó como una alternativa tecnológica para abordar las problemáticas que enfrentan los comercios de consumo de alimentos en relación con el servicio, la calidad de la experiencia, la administración de tiempos, el equipo humano, las estrategias de crecimiento y los problemas logísticos. Para enfrentar estas problemáticas, los comercios implementan métodos y herramientas que dependen de varios factores. Aunque muchos de estos métodos se basan en tecnologías de la información, existen desafíos relacionados con el acceso y el desconocimiento de los beneficios de estas tecnologías. Desde la perspectiva de los clientes, se busca solucionar las problemáticas relacionadas con la calidad del servicio, la escasa oferta de tecnología de autoservicio en los restaurantes locales y la falta de personalización en las herramientas existentes. Estudios indican que la opinión de los clientes sobre la calidad del servicio no es la mejor, con niveles de satisfacción bajos, especialmente en estratos socioeconómicos altos y en la ciudad de Bogotá. Además, se observa una falta de opciones de personalización en los establecimientos de consumo de alimentos locales, lo que afecta tanto a los clientes como a los comercios. Los clientes no tienen la oportunidad de transmitir sus preferencias para mejorar su experiencia, como su menú semanal o sus órdenes especiales, y los comercios pierden la oportunidad de utilizar esos datos para inteligencia de negocios y marketing. En síntesis, el presente proyecto se centra en las problemáticas que enfrentan los comercios de alimentos en relación con el servicio, la tecnología y la personalización proponiendo el diseño y construcción de una solución basada en las tecnologías de la información para mejorar la calidad de la experiencia del cliente y optimizar los procesos de los comercios.The proposed prototype was designed and implemented as a technological alternative to address the issues faced by food retail businesses regarding service, quality of experience, time management, human resources, growth strategies, and logistical problems. To tackle these issues, businesses employ methods and tools that depend on various factors. Although many of these methods are based on information technologies, there are challenges related to access and a lack of awareness of the benefits of these technologies. From the customers' perspective, the aim is to solve issues related to service quality, the limited availability of self-service technology in local restaurants, and the lack of personalization in existing tools. Studies indicate that customers' opinions regarding service quality are not favorable, with low satisfaction levels, especially among higher socio-economic strata and in the city of Bogotá. Furthermore, there is a lack of personalization options in local food establishments, which affects both customers and businesses. Customers do not have the opportunity to convey their preferences to enhance their experience, such as their weekly menu or special orders. Consequently, businesses miss out on utilizing this data for business intelligence and marketing purposes. In summary, this project focuses on the issues faced by food businesses regarding service, technology, and personalization. It proposes the design and implementation of an information technology-based solution to improve the quality of the customer experience and optimize business processes.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2inteligencia de negociosautomatizacion de procesosmodelo de lógica de negociomicroserviciostecnologías de autoservicioexperiencia de servicioarquitectura empresarialEspecialización en Ingeniería de Software -- Tesis y disertaciones académicasTecnología y transformación en el sector alimentarioModelos emergentes de autogestión:Autoservicio y experiencia del clientebusiness intelligenceprocess automationbusiness logic modelmicroservicesself-service technologiesservice experienceenterprise architecturePrototipo WEB para el autoservicio de clientes en un comercio de consumo de alimentos aplicando un modelo emergente de autogestión para el crecimiento en Inteligencia de negociosWEB Prototype for self-service for customers in a food consumption commerce applying an emerging self-management model for business intelligence growthbachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMeloPerezJhoanAndres2023.pdfMeloPerezJhoanAndres2023.pdfPrototipo WEB de autoservicioapplication/pdf7480235https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/048f780b-6cdd-4dcc-a20a-dc3e586103bd/download3c9bd6a22c8b6b19f2a4ce52256e4b75MD51Licencia de Uso y Publicación.pdfLicencia de Uso y Publicación.pdfapplication/pdf714071https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d1d6e3a2-9498-45d4-946f-b2ed9715837c/download73ea779dae6a486274b96174a94569caMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08531cad-132a-480f-bc82-883b128e18ff/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a33063a2-9edc-445d-8faa-6a600feaccc3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5411349/39502oai:repository.udistrital.edu.co:11349/395022024-08-10 13:32:39.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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