Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar
El presente trabajo de grado realiza una propuesta de diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje para apoyar las actividades presenciales del programa de Orientación Vocacional del colegio CEDID Ciudad Bolívar, fundamentado en la teoría constructivista cognitiva de Lev Vygotsky. El modelo seleccion...
- Autores:
-
Toledo Ballén, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/246
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN VIRTUAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_f7c28e9e995b2677f0a3c49a3aacc353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/246 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Molina Vásquez, RuthToledo Ballén, AlfonsoEspecialista en Educación en Tecnología2014-06-16T16:19:34Z2015-03-02T18:04:16Z2014-06-16T16:19:34Z2015-03-02T18:04:16Z2013http://hdl.handle.net/11349/246El presente trabajo de grado realiza una propuesta de diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje para apoyar las actividades presenciales del programa de Orientación Vocacional del colegio CEDID Ciudad Bolívar, fundamentado en la teoría constructivista cognitiva de Lev Vygotsky. El modelo seleccionado para el Entorno Educativo Virtual fue el PRADDIE, acrónimo de (Pre-analisis, análisis, diseño, desarrollo, implantación y evaluación) elaborado por Cookson (2003). Así mismo la propuesta de Orientación Vocacional, se centró en torno a la psicología evolutiva de John Holland y la psicología fenomenológica de Donald Super que subrayan la importancia en cuanto a la conformación de la estructura del sujeto para madurar la elección de una carrera de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes. Tanto el Entorno Virtual como la propuesta de Orientación Vocacional se basaron en la corriente pedagógica constructivista que permiten el fortalecimiento de la autonomía, el aprendizaje colaborativo y la adquisición de nuevos conocimientos que conducen a los estudiantes hacia la escogencia de una carrera profesional.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad BolívarbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACIÓN VIRTUALORIENTACIÓN PROFESIONALTECNOLOGÍA EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILToledoBallenAlfonso2013.pdf.jpgToledoBallenAlfonso2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6990https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/998f1e1e-0809-4cf5-a941-3d6d13d937c5/download1eed3aee82e3a59bfae430a2052c81a3MD52ORIGINALToledoBallenAlfonso2013.pdfapplication/pdf2067557https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3c75edec-535d-4506-b0be-ac763d15ff33/download3dd30320996f580d0539f1f6ce22e260MD5111349/246oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2462023-06-13 12:24:53.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
title |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
spellingShingle |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar EDUCACIÓN VIRTUAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
title_full |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
title_fullStr |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
title_full_unstemmed |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
title_sort |
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado once, en el Colegio CEDID Ciudad Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Toledo Ballén, Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Molina Vásquez, Ruth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toledo Ballén, Alfonso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN VIRTUAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
EDUCACIÓN VIRTUAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El presente trabajo de grado realiza una propuesta de diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje para apoyar las actividades presenciales del programa de Orientación Vocacional del colegio CEDID Ciudad Bolívar, fundamentado en la teoría constructivista cognitiva de Lev Vygotsky. El modelo seleccionado para el Entorno Educativo Virtual fue el PRADDIE, acrónimo de (Pre-analisis, análisis, diseño, desarrollo, implantación y evaluación) elaborado por Cookson (2003). Así mismo la propuesta de Orientación Vocacional, se centró en torno a la psicología evolutiva de John Holland y la psicología fenomenológica de Donald Super que subrayan la importancia en cuanto a la conformación de la estructura del sujeto para madurar la elección de una carrera de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes. Tanto el Entorno Virtual como la propuesta de Orientación Vocacional se basaron en la corriente pedagógica constructivista que permiten el fortalecimiento de la autonomía, el aprendizaje colaborativo y la adquisición de nuevos conocimientos que conducen a los estudiantes hacia la escogencia de una carrera profesional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:34Z 2015-03-02T18:04:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:34Z 2015-03-02T18:04:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/246 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/246 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/998f1e1e-0809-4cf5-a941-3d6d13d937c5/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3c75edec-535d-4506-b0be-ac763d15ff33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eed3aee82e3a59bfae430a2052c81a3 3dd30320996f580d0539f1f6ce22e260 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837006870650290176 |