De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto refer...
- Autores:
-
Páez Sarmiento, Nydia Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/230
- Palabra clave:
- LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_f4fc02377424d7e0165cf8abb0937b54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Páez Sarmiento, Nydia StellaEspecialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos2014-06-16T16:14:29Z2015-03-02T18:15:29Z2014-06-16T16:14:29Z2015-03-02T18:15:29Z2002http://hdl.handle.net/11349/230Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Lenguaje y Pedagogía de ProyectosFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDe la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLECTURA Y ESCRITURAESCRITURA - ENSEÑANZACOMPRENSIÓN DE LECTURAEDUCACIÓN SECUNDARIAESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdf.jpgGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10916https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/30485d64-f2f1-4a8b-b2ff-a66616016f95/download3c1df43fb83ade87a442ec046db4344dMD52ORIGINALGalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdfapplication/pdf134484https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b5f1cb60-c551-4e0e-8c07-cf924ee8e2c9/download379547da131f38b3677bc6e190af8042MD5111349/230oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2302023-06-13 11:57:04.416http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
title |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
spellingShingle |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos LECTURA Y ESCRITURA ESCRITURA - ENSEÑANZA COMPRENSIÓN DE LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
title_full |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
title_fullStr |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
title_full_unstemmed |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
title_sort |
De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Sarmiento, Nydia Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Páez Sarmiento, Nydia Stella |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LECTURA Y ESCRITURA ESCRITURA - ENSEÑANZA COMPRENSIÓN DE LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
LECTURA Y ESCRITURA ESCRITURA - ENSEÑANZA COMPRENSIÓN DE LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:14:29Z 2015-03-02T18:15:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:14:29Z 2015-03-02T18:15:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/230 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/230 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/30485d64-f2f1-4a8b-b2ff-a66616016f95/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b5f1cb60-c551-4e0e-8c07-cf924ee8e2c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c1df43fb83ade87a442ec046db4344d 379547da131f38b3677bc6e190af8042 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007105383464960 |