¿Qué matemáticas escolares para estudiantes/pacientes en condición de salud mental? Una caracterización desde los procesos de pensamiento en matemáticas escolares
El presente trabajo de investigación se ha dedicado a, tal cual como lo plantea el objetivo, `caracterizar elementos y componentes configuradores de una atención e intervención educativa apropiadas (de acompañamiento en el aprendizaje) con población diferencial, en enclave con condición de salud men...
- Autores:
-
Prada Murcia, Marly Yohana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28869
- Palabra clave:
- Salud mental
Matemáticas escolares
Flexibilización curricular
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Educación especial
Estudiantes con discapacidades
Estudiantes - Salud mental
Profesores de matemáticas - Prácticas de enseñanza
Pedagogía
Mental health
School mathematics
Curriculum flexibility
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación se ha dedicado a, tal cual como lo plantea el objetivo, `caracterizar elementos y componentes configuradores de una atención e intervención educativa apropiadas (de acompañamiento en el aprendizaje) con población diferencial, en enclave con condición de salud mental, a propósito de procesos en/de matemáticas escolares´. En ese recorrido, se ha realizado la tarea de identificar atributos de los escenarios en los que coexisten procesos matemáticos escolares y condiciones asociadas a la salud mental y sus diversas expresiones, incluyendo la variable psiquiátrica. Como lo es, el caso de reconocer procesos y condiciones caracterizadoras de esta población en entornos escolares; analizar componentes curriculares en relación con las matemáticas desde la perspectiva de los procesos y; relacionar elementos de las matemáticas escolares y formas de atención e intervención educativa a partir de procesos cognitivos y emocionales característicos de la población. |
---|