Sistema de gestión de calidad para Ticbridge S.A.S. basado en la Norma ISO 9001:2015

Indistintamente del tipo de organización, la gestión de la calidad es un concepto inherente a todos los procesos que se desarrollan en una empresa; sin embargo, para pymes como Ticbridge, la implementación de un sistema de gestión representa un gran esfuerzo, no solo por los recursos que se requiere...

Full description

Autores:
López Zuluaga, Diana Patricia
Correa Barón, María Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7715
Palabra clave:
Calidad
Gestión
Riesgo
Indicador
Sistema
Ticbridge
Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Industria de equipos de telecomunicaciones - Control de calidad
Quality
Management
Risk
Indicator
System
Ticbridge
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Indistintamente del tipo de organización, la gestión de la calidad es un concepto inherente a todos los procesos que se desarrollan en una empresa; sin embargo, para pymes como Ticbridge, la implementación de un sistema de gestión representa un gran esfuerzo, no solo por los recursos que se requieren para su diseño y ejecución, sino también por la toma de conciencia que se debe promover desde la alta gerencia para romper paradigmas evidenciados en la mayoría de colaboradores que están habituados al desarrollo de sus labores sin estándares que garanticen la satisfacción de las partes interesadas.Debido al alto grado de competitividad en el sector de las telecomunicaciones, el deseo de mantenerse en el mercado y la importancia de cumplir con los requerimientos de los clientes es necesario encontrar elementos que diferencien, destaquen y brinden valor agregado a Ticbridge sobre su competencia. Por todo esto, el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 se convierte en la oportunidad para aumentar la confiabilidad y la satisfacción de las necesidades de los clientes, logrando su fidelización y mejorando la imagen corporativa bajo una cultura de mejora continua que garantizará el posicionamiento y el crecimiento de la organización.