La comprensión lectora en estudiantes del colegio técnico menorah. Un acercamiento desde la cultura carnavalesca

Comprender y analizar textos nunca ha sido una tarea sencilla y, por ello, crear un plan de mejora desde la educación primaria nos pareció un proyecto investigativo idóneo para tomar en cuenta debido a su gran influencia a nivel general en la academia y la vida común y corriente. Siendo así, con el...

Full description

Autores:
Daza Arroyave, Sara Michelle
Romero Murcia, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40459
Palabra clave:
Comprender textos
Carnavalización
Cultura popular
Sensorialidad concreta y vivida
Juego y realidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Comprensión lectora
Educación primaria
Carnavalización en la literatura
Metodologías educativas innovadoras
Understanding texts
Carnivalization
Popular culture
Concrete and lived sensoriality
Game and reality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Comprender y analizar textos nunca ha sido una tarea sencilla y, por ello, crear un plan de mejora desde la educación primaria nos pareció un proyecto investigativo idóneo para tomar en cuenta debido a su gran influencia a nivel general en la academia y la vida común y corriente. Siendo así, con el fin de mejorar la comprensión lectora, en las estudiantes del colegio Técnico Menorah, nos permitimos introducir y utilizar la carnavalización como un elemento teórico en la literatura que es sinónimo de fiesta, risa, festejo, rituales y cultura popular, además, de utilizar la sensorialidad concreta y vivida entre el juego y la realidad y la oposición a la jerarquía.