“Porque Bueno, si ustedes no están Decididos…Nosotras sí!”- Memorias de Permanencia y Defensa Territorial: Asociación Mi Nombre es Mujer Perla Amazónica.
“Porque bueno, si ustedes no están decididos…Nosotras sí!” Memorias de permanencia y defensa territorial de la asociación Mempa, recoge acciones y reflexiones que desde el sur de Colombia, en el Bajo Putumayo, vienen planteándose las mujeres que hacen parte de la zona de reserva campesina Perla Amaz...
- Autores:
-
Yadid Saraya, Bonilla Lozada
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14379
- Palabra clave:
- Memoria
Organización de mujeres
Miedo
Esperanza
Zona de Rerserva Campesina
Putumayo
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PINTURA MURAL
RESERVAS CAMPESINAS
MUJERES CAMPESINAS
Memory
Women's organization
Fear
Hope
Peasant Reserve Area
Putumayo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | “Porque bueno, si ustedes no están decididos…Nosotras sí!” Memorias de permanencia y defensa territorial de la asociación Mempa, recoge acciones y reflexiones que desde el sur de Colombia, en el Bajo Putumayo, vienen planteándose las mujeres que hacen parte de la zona de reserva campesina Perla Amazónica. Su apuesta de vida colectiva y el trabajo que vienen realizando de cara a transformar las dinámicas capitalistas que basadas en el extractivismo y el narcotráfico, han impuesto la guerra sobre su territorio, es a la vez una lucha por que paulatinamente cambien las relaciones patriarcales que hacen parte de su cotidianidad. Aquí también se vincula el proceso de intercambio que se dio con el propósito de construir un mural que muestra acerca de su proceso organizativo y sus apuestas territoriales, haciendo énfasis en las posibilidades que la expresión corporal y la plástica abrieron para enriquecer este encuentro y ejercicio de reconocimiento de un proyecto de vida colectivo que intenta la soberanía alimentaria y la conservación medio ambiental. |
---|