Alternativas para mejorar el cubrimiento mediático en el fútbol colombiano

Esta investigación se enfoca en proponer alternativas para mejorar el cubrimiento mediático del fútbol colombiano, con énfasis en promover una representación más diversa, inclusiva y equitativa de todos los actores involucrados. El estudio analiza la percepción de aficionados y periodistas deportivo...

Full description

Autores:
Buitrago Cortés , Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93337
Palabra clave:
Fútbol colombiano
Cobertura mediática
Afición
Acuerdos de patrocinio
Negocio- espectáculo
Percepción pública
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Periodismo deportivo
Crónica deportiva
Futbol -- Colombia
Colombian soccer
Media coverage
Sponsorship agreements
Hubby
Business-entertainment
Public perception
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación se enfoca en proponer alternativas para mejorar el cubrimiento mediático del fútbol colombiano, con énfasis en promover una representación más diversa, inclusiva y equitativa de todos los actores involucrados. El estudio analiza la percepción de aficionados y periodistas deportivos, sobre las fortalezas y debilidades de la cobertura actual, así como su impacto en la visibilidad de categorías como el fútbol femenino y juvenil. Se identifican las principales áreas de mejora y, al final, se presentan recomendaciones específicas para diversificar el enfoque mediático, aumentar su representatividad y satisfacer las expectativas de los aficionados y actores clave del fútbol colombiano.