La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pe...
- Autores:
-
Rodríguez Tobón, Daniela María
Orjuela Sánchez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16157
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16157
- Palabra clave:
- Emociones
Pedagogía
Alfabetización
Expresión emocional
Infancias
Escuela
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Alfabetización emocional
Educación emocional
Emotions
Pedagogy
Literacy
Emotional expression
Childhood
School
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_eb3b79e5dc0c9c3b9e1938d6777e029e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16157 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Infante Acevedo, RaúlAlarcón Fernández, FabiolaRodríguez Tobón, Daniela MaríaOrjuela Sánchez, María Camila2019-08-28T16:31:01Z2019-08-28T16:31:01Z2017-10-20http://hdl.handle.net/11349/16157La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pedagógicamente las emociones en el aula y como un buen trabajo del reconocimiento emocional y de las diferentes formas de expresión de las mismas, puede tener un impacto directo en la forma como los niños interactúan y conviven en su cotidianidad.The present one is placed in the method of qualitative research with the action research approach, where it is tried to recognize the knowledge and appropriation that has in the school of the subject of the emotions, thus allowing to have a wide panorama of the way in how manage to approach the emotions in the classroom pedagogically and as a good job of emotional recognition and the different forms of expression of the same, can have a direct impact on the way children interact and coexist in their daily lives.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmocionesPedagogíaAlfabetizaciónExpresión emocionalInfanciasEscuelaLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasInteligencia emocionalAlfabetización emocionalEducación emocionalEmotionsPedagogyLiteracyEmotional expressionChildhoodSchoolLa inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – UsmeEmotional intelligence: pedagogical literacy proposal corporate enterprise for children of grade 302 JM of I.E.D. Brasilia - UsmeMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpgRodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6661https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4f56ee-b790-4bcd-930e-22a03b213c48/downloada3d0ae469e12df3b261657bb6a57c5bfMD57licencia.pdf.jpglicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12184https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/027aeed8-8791-4602-abe3-943ed6bd70bc/download6d0a7c69dca6fe8d2c0dadb97a1d77d3MD58ORIGINALRodriguezTobonDaniela2018.pdfRodriguezTobonDaniela2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3491083https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/21b12502-17cc-4061-ac8a-0653ff6b4e8e/download2ac293bfdad6ec094765d56677802638MD51licencia.pdflicencia.pdfapplication/pdf300545https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c863cb21-ffae-4789-9f14-37178c2c2522/downloadcc836fb947317d5d064d8c7a6d748208MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dad65f72-b31d-4b80-8d70-b1db5a5efed3/download321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/93a76186-ca94-4e6e-8c52-6e2150adcc10/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bc2a4b70-37c5-4e62-a103-d418c2203b3c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/097aab80-5547-4127-af47-230f1c82e9ab/downloadda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD5611349/16157oai:repository.udistrital.edu.co:11349/161572023-06-13 11:17:42.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Emotional intelligence: pedagogical literacy proposal corporate enterprise for children of grade 302 JM of I.E.D. Brasilia - Usme |
title |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
spellingShingle |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme Emociones Pedagogía Alfabetización Expresión emocional Infancias Escuela Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Inteligencia emocional Alfabetización emocional Educación emocional Emotions Pedagogy Literacy Emotional expression Childhood School |
title_short |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
title_full |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
title_fullStr |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
title_sort |
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Tobón, Daniela María Orjuela Sánchez, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Infante Acevedo, Raúl Alarcón Fernández, Fabiola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Tobón, Daniela María Orjuela Sánchez, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emociones Pedagogía Alfabetización Expresión emocional Infancias Escuela |
topic |
Emociones Pedagogía Alfabetización Expresión emocional Infancias Escuela Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Inteligencia emocional Alfabetización emocional Educación emocional Emotions Pedagogy Literacy Emotional expression Childhood School |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Inteligencia emocional Alfabetización emocional Educación emocional |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Emotions Pedagogy Literacy Emotional expression Childhood School |
description |
La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pedagógicamente las emociones en el aula y como un buen trabajo del reconocimiento emocional y de las diferentes formas de expresión de las mismas, puede tener un impacto directo en la forma como los niños interactúan y conviven en su cotidianidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-10-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T16:31:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T16:31:01Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/16157 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/16157 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4f56ee-b790-4bcd-930e-22a03b213c48/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/027aeed8-8791-4602-abe3-943ed6bd70bc/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/21b12502-17cc-4061-ac8a-0653ff6b4e8e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c863cb21-ffae-4789-9f14-37178c2c2522/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dad65f72-b31d-4b80-8d70-b1db5a5efed3/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/93a76186-ca94-4e6e-8c52-6e2150adcc10/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bc2a4b70-37c5-4e62-a103-d418c2203b3c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/097aab80-5547-4127-af47-230f1c82e9ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3d0ae469e12df3b261657bb6a57c5bf 6d0a7c69dca6fe8d2c0dadb97a1d77d3 2ac293bfdad6ec094765d56677802638 cc836fb947317d5d064d8c7a6d748208 321f3992dd3875151d8801b773ab32ed d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007160826920960 |