Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora.
El maestro Efraín Medina Mora (1924-2008) fue un compositor boyacense que enriqueció significativamente el repertorio de la música popular-tradicional colombiana, además de haber influenciado a numerosos músicos empíricos y profesionales, a través de su quehacer como docente y compositor. Dentro de...
- Autores:
-
Solano Salinas, Dayanth Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42098
- Palabra clave:
- Banda sinfónica
Música popular
Tradicional colombiana
Efraín Medina Mora
Técnicas de orquestación
Arreglos e interpretación musicales.
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Composición musical de Efraín Medina Mora
Música tradicional colombiana
Adaptación de obras para banda sinfónica
Symphonic band
popular
Traditional colombian music
Folk colombian music
Efraín Medina Mora
Orchestration techniques
Musical arrangements and musical interpretation.
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_eaa07f49ef92cb48d55cbd28efc98893 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42098 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Suite - El Valle de Medina: Version for symphonic band of three musical pieces by the composer Efraín Medina Mora, born in Boyacá, Colombia. |
title |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
spellingShingle |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. Banda sinfónica Música popular Tradicional colombiana Efraín Medina Mora Técnicas de orquestación Arreglos e interpretación musicales. Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Composición musical de Efraín Medina Mora Música tradicional colombiana Adaptación de obras para banda sinfónica Symphonic band popular Traditional colombian music Folk colombian music Efraín Medina Mora Orchestration techniques Musical arrangements and musical interpretation. |
title_short |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
title_full |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
title_fullStr |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
title_full_unstemmed |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
title_sort |
Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora. |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Salinas, Dayanth Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamil Medina, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Salinas, Dayanth Steven |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Banda sinfónica Música popular Tradicional colombiana Efraín Medina Mora Técnicas de orquestación Arreglos e interpretación musicales. |
topic |
Banda sinfónica Música popular Tradicional colombiana Efraín Medina Mora Técnicas de orquestación Arreglos e interpretación musicales. Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Composición musical de Efraín Medina Mora Música tradicional colombiana Adaptación de obras para banda sinfónica Symphonic band popular Traditional colombian music Folk colombian music Efraín Medina Mora Orchestration techniques Musical arrangements and musical interpretation. |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Composición musical de Efraín Medina Mora Música tradicional colombiana Adaptación de obras para banda sinfónica |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Symphonic band popular Traditional colombian music Folk colombian music Efraín Medina Mora Orchestration techniques Musical arrangements and musical interpretation. |
description |
El maestro Efraín Medina Mora (1924-2008) fue un compositor boyacense que enriqueció significativamente el repertorio de la música popular-tradicional colombiana, además de haber influenciado a numerosos músicos empíricos y profesionales, a través de su quehacer como docente y compositor. Dentro de su obra más aclamada se destaca El Guayatuno, en ritmo de torbellino, debido a que esta pieza, gracias a su difusión, le ha proporcionado el reconocimiento en la esfera nacional. En ese orden de ideas, este trabajo presenta una aproximación biográfica que acota los aspectos más importantes de la vida del maestro Medina, a partir de entrevistas realizadas a familiares y estudiantes, así como a través de documentos recopilados dentro del campo investigativo. De igual manera, se creó una versión para banda sinfónica titulada: Suite - El Valle de Medina, donde se recopilan tres piezas musicales que están compiladas en el libro 20 perlas musicales colombianas - Efraín Medina Mora, una publicación personal hecha en manuscrito por el mismo maestro. De acuerdo con lo expuesto, este trabajo tiene el objetivo de homenajear la vida y obra del maestro Medina en su faceta como docente y compositor. Aunado a esto, se planteó promulgar su música para la esfera sinfónica del país. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-24T17:51:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-24T17:51:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/42098 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/42098 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Academic. (2024). Valle de Tenza. Valle de Tenza: https://es-academic.com/dic.nsf/eswiki/1194001 Achourrón, R. (1991). Composición y arreglos de música popular. Ricordi Americana Bedoya, S. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas de vientos y directores de banda de vientos. Instituto Colombiano de Cultura. Bernal, A. (2012). Sutatenza: un modelo colombiano de industria cultural y educativa. En M. Garrido, S. Madriñan, P. Rodríguez, E. Serrano, & M. Valencia, Boletín cultural bibliográfico . Legis S.A. Correa, M. (2013). La conquista hidrosocial del Valle de Tenza: el paisaje hídrico de la región en el marco de la planeación y construcción de la represa Chivor. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Dávila, A. (1946). El Guayatuno. Efrain Meina Mora, Compt. Paipa: Score. Franco, E., Lambuley, N., & Sossa, J. (2008). Músicas andinas de centro oriente, ¡viva quien toca!: cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Ministerio de Cultura. García, M. (2014). Elementos estructurales del pasillo y el bambuco instrumentales: estudio de análisis musical a la obra de Álvaro Romero Sánchez. Ministerio de Cultura. Programa de Estímulos Gonzalez, G., & Marulanda, O. (1994). Pedro Morales Pino la gloria recobrada. Funmúsica Hozzman, E. (2020). El guayatuno. Revista Corrientes. https://revistacorrientes.com/el-guayatuno/ Marulanda, O. (1984). El folclor de Colombia práctica de las identidades culturales. Artestudio Editores. Medizi. (2020). El Valle de Tenza visto desde el cerro de Somondoco. Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:El_Valle_de_Tenza_visto_desde_el_cerro_de_Somondo co.jpg Naranjo, E. (1940). El origen del bambuco. Revista Popayán Ruiz, I. (12 de febrero de 2023). (D. Solano, Entrevistador) Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel 1. Ministerio de Cultura República de Colombia. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/09c4f779-e9d9-4227-abb3-3bc69bfce670/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da42d0ce-d417-4bb7-b3bb-0d3fb069e46f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7ee077f8-5cdb-498f-a811-feeff9e9af22/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f4af5fa0-03be-4bc6-afb4-f7044e47300f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a03c28647087acd2bc5a8f6c009984f1 b0e94b89aeff03b42890767ce65dba21 8fd9cf490027ccf249b4087370e02592 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007221574074368 |
spelling |
Villamil Medina, CesarSolano Salinas, Dayanth Steven2024-10-24T17:51:09Z2024-10-24T17:51:09Z2024-08-22http://hdl.handle.net/11349/42098El maestro Efraín Medina Mora (1924-2008) fue un compositor boyacense que enriqueció significativamente el repertorio de la música popular-tradicional colombiana, además de haber influenciado a numerosos músicos empíricos y profesionales, a través de su quehacer como docente y compositor. Dentro de su obra más aclamada se destaca El Guayatuno, en ritmo de torbellino, debido a que esta pieza, gracias a su difusión, le ha proporcionado el reconocimiento en la esfera nacional. En ese orden de ideas, este trabajo presenta una aproximación biográfica que acota los aspectos más importantes de la vida del maestro Medina, a partir de entrevistas realizadas a familiares y estudiantes, así como a través de documentos recopilados dentro del campo investigativo. De igual manera, se creó una versión para banda sinfónica titulada: Suite - El Valle de Medina, donde se recopilan tres piezas musicales que están compiladas en el libro 20 perlas musicales colombianas - Efraín Medina Mora, una publicación personal hecha en manuscrito por el mismo maestro. De acuerdo con lo expuesto, este trabajo tiene el objetivo de homenajear la vida y obra del maestro Medina en su faceta como docente y compositor. Aunado a esto, se planteó promulgar su música para la esfera sinfónica del país.Master Efraín Medina Mora (1924-2008) was a composer from Boyacá who significantly enriched the repertoire of Colombian popular-traditional music (folk music), in addition to having influenced many lives of empirical and professional musicians in his work as a teacher and composer. Among his most acclaimed works, El Guayatuno in whirlwind rhythm stands out, this being the one that gives him recognition in the national sphere thanks to its dissemination. This work presents a biographical approach that outlines the most important aspects of Master Medina´s life, based on interviews with family members and students, and documents collected within the investigative field. Likewise, a version for symphonic band titled: “Suite - El Valle de Medina” is created, which collects three musical pieces that are compiled in the book “20 perlas musicales colombianas - Efraín Medina Mora”, a personal publication made in manuscript by the Master himself. The purpose of this work is to honor Maestro Medina’s life and work as both an educator and composer, while also promoting his music within the symphonic sphere of the country.pdfspaBanda sinfónicaMúsica popularTradicional colombianaEfraín Medina MoraTécnicas de orquestaciónArreglos e interpretación musicales.Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasComposición musical de Efraín Medina MoraMúsica tradicional colombianaAdaptación de obras para banda sinfónicaSymphonic bandpopularTraditional colombian musicFolk colombian musicEfraín Medina MoraOrchestration techniquesMusical arrangements and musical interpretation.Suite - El valle de Medina: versión para banda sinfónica de tres piezas musicales del compositor boyacense Efraín Medina Mora.Suite - El Valle de Medina: Version for symphonic band of three musical pieces by the composer Efraín Medina Mora, born in Boyacá, Colombia.bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Academic. (2024). Valle de Tenza. Valle de Tenza: https://es-academic.com/dic.nsf/eswiki/1194001Achourrón, R. (1991). Composición y arreglos de música popular. Ricordi AmericanaBedoya, S. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas de vientos y directores de banda de vientos. Instituto Colombiano de Cultura.Bernal, A. (2012). Sutatenza: un modelo colombiano de industria cultural y educativa. En M. Garrido, S. Madriñan, P. Rodríguez, E. Serrano, & M. Valencia, Boletín cultural bibliográfico . Legis S.A.Correa, M. (2013). La conquista hidrosocial del Valle de Tenza: el paisaje hídrico de la región en el marco de la planeación y construcción de la represa Chivor. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia].Dávila, A. (1946). El Guayatuno. Efrain Meina Mora, Compt. Paipa: Score.Franco, E., Lambuley, N., & Sossa, J. (2008). Músicas andinas de centro oriente, ¡viva quien toca!: cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Ministerio de Cultura.García, M. (2014). Elementos estructurales del pasillo y el bambuco instrumentales: estudio de análisis musical a la obra de Álvaro Romero Sánchez. Ministerio de Cultura. Programa de EstímulosGonzalez, G., & Marulanda, O. (1994). Pedro Morales Pino la gloria recobrada. FunmúsicaHozzman, E. (2020). El guayatuno. Revista Corrientes. https://revistacorrientes.com/el-guayatuno/Marulanda, O. (1984). El folclor de Colombia práctica de las identidades culturales. Artestudio Editores.Medizi. (2020). El Valle de Tenza visto desde el cerro de Somondoco. Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:El_Valle_de_Tenza_visto_desde_el_cerro_de_Somondo co.jpgNaranjo, E. (1940). El origen del bambuco. Revista PopayánRuiz, I. (12 de febrero de 2023). (D. Solano, Entrevistador)Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel 1. Ministerio de Cultura República de Colombia.ORIGINALSolanoSalinasDayanthSteven2024.pdfSolanoSalinasDayanthSteven2024.pdfapplication/pdf2713590https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/09c4f779-e9d9-4227-abb3-3bc69bfce670/downloada03c28647087acd2bc5a8f6c009984f1MD52SolanoSalinasDayanthSteven2024Anexos.pdfSolanoSalinasDayanthSteven2024Anexos.pdfapplication/pdf3877912https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da42d0ce-d417-4bb7-b3bb-0d3fb069e46f/downloadb0e94b89aeff03b42890767ce65dba21MD53Licenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdfLicenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdfapplication/pdf280741https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7ee077f8-5cdb-498f-a811-feeff9e9af22/download8fd9cf490027ccf249b4087370e02592MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f4af5fa0-03be-4bc6-afb4-f7044e47300f/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5111349/42098oai:repository.udistrital.edu.co:11349/420982024-10-24 12:51:13.263open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |