Manual de moda para incrementar pensamiento creativo y la motivacion intrinseca de estudiantes de 7 grado
La idea de este caso de estudio es describir los pasos seguidos en el desarrollo de un Estudio de Moda. Manual de diseño. El manual mejora la motivación intrínseca y el pensamiento creativo de los estudiantes. utilizando actividades de aprendizaje de diseño de moda. Para iniciar este proceso, el aut...
- Autores:
-
Angulo, Karol Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42638
- Palabra clave:
- Pensamiento creativo
diseño de moda
Creación de manuales
Motivación intrínseca
Licenciatura en Educación Básica coon Enfasis en ingles -- Tesis y disertaciones academicas
Educación y diseño de moda en el aula
Creatividad en la enseñanza de lenguas
Motivación intrínseca en el aprendizaje
Derechos básicos de aprendizaje en Colombia
Creative thinking
Fashion design
Handbook creation
Intrinsic motivation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La idea de este caso de estudio es describir los pasos seguidos en el desarrollo de un Estudio de Moda. Manual de diseño. El manual mejora la motivación intrínseca y el pensamiento creativo de los estudiantes. utilizando actividades de aprendizaje de diseño de moda. Para iniciar este proceso, el autor tomó en consideración Los derechos de aprendizaje del inglés en Colombia, denominados Derechos Básicos de Aprendizaje (Derechos Aprendizaje en español, DBA), los cuales fueron establecidos y sugeridos en 2014 por el Ministerio de Educación. Este DBA fue creado para enriquecer la calidad educativa en este país. Es por eso que los docentes colombianos deben estar informados de las habilidades aquí sugeridas para crear sus materiales y lecciones. Comprender el fenómeno de investigación realizado para este proyecto. Pensar en materiales y su uso preciso es necesario porque puede afectar la motivación del estudiante (Gorham & Millette, 1997; Slavin, 2013). En ese sentido, los profesores de lenguas tienen que buscar la realización de actividades y materiales innovadores. La idea es implementar elementos artísticos en las clases que puedan involucrar, motivar y desarrollar la creatividad (Saienko & Olisko, 2019). Así, las tareas propuestas en este. El proyecto contiene elementos artísticos como el dibujo y las artes escénicas. Estas tareas tienen como objetivo mejorar creatividad y habilidades lingüísticas, así como otras habilidades del siglo XXI. Este caso cualitativo. También se realizan estudios para proporcionar a los profesores de inglés material innovador y creativo sugerido. con tareas tomadas de la disciplina de Diseño de Moda para enseñar inglés y aplicarlo en el ambiente de aprendizaje. Manual de diseño de moda para aumentar el pensamiento creativo y el intrínseco de los estudiantes de séptimo grado Motivación. 5 El objetivo final de este estudio es animar a los profesores de inglés a crear materiales auténticos a partir de un tema de interés para potencializar las habilidades de diferentes educadores. Al mismo tiempo, levantando la motivación y las habilidades creativas de los estudiantes es un tema relevante del interés de los educadores por tener mejores calidad educativa |
---|