Hablarte de paz: intervención de espacio para el fomento de una cultura de paz en el grado 9° de la I.E.M. Emilio Cifuentes de Facatativá.
El enfoque de esta investigación de intervención pedagógica se ha centrado en uno de los puntos coyunturales para la sociedad colombiana, refiriéndose entonces a la construcción de una cultura de paz, que se ha venido tratando de implementar en los ámbitos educativos y que, en los propósitos de su e...
- Autores:
-
Rodríguez Enriquez, Daniel Alcides
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40764
- Palabra clave:
- Paz
Intervención espacial
Pedagogía
Arte
Licenciatura en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz
Cultura de paz
Cátedra de la paz
Peace
Space intervention
Pedagogy
Art
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El enfoque de esta investigación de intervención pedagógica se ha centrado en uno de los puntos coyunturales para la sociedad colombiana, refiriéndose entonces a la construcción de una cultura de paz, que se ha venido tratando de implementar en los ámbitos educativos y que, en los propósitos de su ejecución, encuentra un carácter huérfano, puesto que, si bien existen orientaciones generales para la ejecución de la cátedra de paz, esta por su parte no cuenta con un ruta clara para su aplicación. Con esto se debe entender que, parte de la política pública que se ha construido en Colombia dirigida a toda la población, abarca un gran grupo de iniciativas, que, en el papel soportadas, buscan aportar idóneas formas para la ilación del tejido social, pero en la realidad y su cumplimiento, encuentran dificultades en su ejecución y por tal, quedan cortas en la materialización de una sociedad realmente mejor. |
---|