Mil orejas: adaptación multimodal apta para los sentidos.

Este trabajo se compone de dos partes esenciales: primeramente, el ensayo "Libro-álbum para la diferencia; importancia y provocación hacia la lectura", un texto que aborda el acceso al libro-álbum para personas con discapacidad, centrándose particularmente en aquellas con ceguera. Explora...

Full description

Autores:
Sotaquirá Díaz, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42412
Palabra clave:
Literatura infantil
Libro-álbum
Aprendizaje
Discapacidad
Diferencia
Alteridad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas.
Acceso Inclusivo a la Lectura: Libros-Álbum y Discapacidad
Adaptación y Digitalización de Libros para Personas con Ceguera
Propuestas Pedagógicas para la Inclusión Lectora
Children's literature
Picture book
Learning
Disability
Difference
Alterity
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este trabajo se compone de dos partes esenciales: primeramente, el ensayo "Libro-álbum para la diferencia; importancia y provocación hacia la lectura", un texto que aborda el acceso al libro-álbum para personas con discapacidad, centrándose particularmente en aquellas con ceguera. Explora las dificultades y oportunidades asociadas con este acceso, a partir de la adaptación con ajustes razonables del libro-álbum "Mil orejas" creado originalmente por Pilar Gutiérrez Llano y Samuel Castaño, escritora e ilustrador colombianos respectivamente. Después, como anexo, la digitalización que corresponde a la adaptación con ajustes razonables desde donde converge una propuesta pedagógica física que dialoga desde diferentes perspectivas.