Análisis de las dinámicas de formación de las y los licenciados en el ciclo de fundamentación y profundización de la LEI

En la pasantía de investigación "Análisis de las dinámicas de formación de las y los licenciados en los ciclos de fundamentación y profundización" se realizó previamente una investigación sobre el ejercicio etnográfico basado en los trabajos de la antropóloga y especialista en investigació...

Full description

Autores:
Bernal Fonseca, Sara Liceth
Plata Restrepo, Adrián Camilo
Hernández Vera, Daniel Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40156
Palabra clave:
Etnografía
Dinámicas
Discursos
Profundización
Fundamentación
Herramientas de investigación
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Dinámicas de formación en licenciatura
Metodología etnográfica
Herramientas de investigación educativa
Aplicación práctica en la LEI
Ethnography
Dynamic
Speeches
Deepening
Foundation
Research tools
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la pasantía de investigación "Análisis de las dinámicas de formación de las y los licenciados en los ciclos de fundamentación y profundización" se realizó previamente una investigación sobre el ejercicio etnográfico basado en los trabajos de la antropóloga y especialista en investigación educativa Elsie Rockwell y el maestro Roberto Sampieri, esto, con el fin de obtener las bases necesarias para diseñar y posteriormente probar 3 herramientas de investigación claves (Entrevista, encuesta y grupo focal) , con el fin de identificar desde los instrumentos de análisis: diarios de campo y recolección de datos, una serie de discursos y dinámicas que se dan dentro de los grupos tanto de fundamentación como de profundización intervenidos, que a sus vez nos permitieron ir modificando y corrigiendo dichas herramientas que servirán de sustento teórico y práctico a futuros grupos de pasantes cuyo propósito de investigación sea la aplicación de estas herramientas y el análisis de dinámicas y discursos que se dan dentro de la LEI.