Análisis de la gestión académica en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá para la implementación de la educación inclusiva en básica primaria.

El siguiente trabajo se enmarca en la línea de investigación “Gerencia Educativa” de la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En consecuencia, este trabajo tuvo como objetivo analizar las estrategias implementadas en...

Full description

Autores:
Osorio Junca, Mayra Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28931
Palabra clave:
Gestión académica
Inclusión
Discapacidad
Educación inclusiva
Prácticas Pedagógicas
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y Disertaciones Académicas
Proyecto Educativo Institucional
Administración educativa
Gestión y organización escolar
Educación inclusiva
Integración escolar
Academic management
Inclusion
Disability
Inclusive education
Pedagogical Practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo se enmarca en la línea de investigación “Gerencia Educativa” de la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En consecuencia, este trabajo tuvo como objetivo analizar las estrategias implementadas en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá, la gestión académica de los docentes y sus experiencias en la institución, en sus aulas, recogiendo evidencias de procesos de educación inclusiva. Así mismo, se generaron una serie de recomendaciones que la institución puede implementar a partir, del análisis de sus fortalezas y debilidades con miras al fortalecimiento de sus procesos de caracterización de las necesidades educativas de sus educandos, y finalmente, resaltamos la reflexión y apropiación por parte de todos los miembros de la institución frente a la importancia de consolidar un modelo que atienda al concepto de diversidad.