La convivencia escolar en el plan de desarrollo Bogotá humana 2012-2016: Una aproximación desde la investigación documental
El presente proyecto es una investigación de tipo documental cualitativa en la que a través de categorías de análisis se efectuó una aproximación al contenido de los documentos y estrategias realizados por la Secretaría de Educación del Distrito frente al tema de convivencia escolar en el marco del...
- Autores:
-
Osorio Castañeda, Carolina
Guerrero Beltrán, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7002
- Palabra clave:
- Convivencia
Plan de gobierno
Mediación
Conflicto
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia
Educación para la paz
Mediación
Coexistence
Government plan
Mediation
Conflict
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto es una investigación de tipo documental cualitativa en la que a través de categorías de análisis se efectuó una aproximación al contenido de los documentos y estrategias realizados por la Secretaría de Educación del Distrito frente al tema de convivencia escolar en el marco del Plan de Gobierno “Bogotá Humana” (2012-2016) durante la alcaldía de Gustavo Petro Urrego. El presente estudio busca acercarse a las estrategias de mediación frente al conflicto que han sido propuestas para las instituciones educativas del Distrito Capital, ya que estas últimas son escenarios en los que se concentra una gran cantidad de población de todas partes del país que no escapan de problemáticas asociadas a la falta de convivencia en entornos familiares y comunitarios, que derivan en procesos de conflictividad escolar. |
---|